En Hernando expropiarán tierras para protegerse del agua

Regionales 12 de julio de 2018 Por Tribuna
Será prolongada la calle El Libertador, para que funcione como primer desagüe en caso de que desborde el canal principal.
vista aérea

Por unanimidad, se aprobó en el Concejo Deliberante de Hernando la ordenanza que contempla declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, la prolongación de calle El Libertador, como primer desagüe de la ciudad en caso de que desborde el denominado "canal derivador".

El proyecto se encontraba en comisión desde hacía varios días ya que los ediles buscaban precisiones técnicas sobre la iniciativa antes de votarla.

La oposición de algunos quinteros del sector, genera la necesidad de expropiar como lo permite la ley vigente. Vale recordar que el canal derivador que es el que protege integralmente a Hernando, ha sido prácticamente rehecho con una inversión de más de 6 millones de pesos.

El nuevo trazado de calle El Libertador irá hasta el Canal Norte, que será profundizado para que las aguas fluyan hacia ruta provincial 10, camino a Pampayasta, donde cruzarán por un sistema de alcantarillas y luego tomarán por un camino para dejar la ciudad.

El objetivo de esta intervención es tener menos cantidad de agua acumulada y que la misma se pueda evacuar a mayor velocidad de lo que ocurrió por ejemplo, en las últimas inundaciones del año 2013.

Boletín de noticias