Torneo Regional Federal Amateur: 9 por el pase a semifinales

Deportes 15 de enero de 2022 Por Tribuna
Una gran oportunidad tendrá el equipo de Fernando Cantarini para meterse en la penúltima instancia de la Región Centro. "Nos vinimos conformes con el empate porque no jugamos bien", reconoció el DT. Mañana a las 20.45 se juega la revancha.
Sportivo 9 de Julio-Leones

Luego del empate conseguido en Leones en el partido de ida, Sportivo 9 de Julio apuesta a hacerse fuerte en casa mañana en el encuentro revancha de cuartos de final de la Región Centro ante Sarmiento de Leones.

Con un boleto en juego a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur, el "Patriota" sabe que cuenta con una asombrosa oportunidad de seguir haciendo historia en la competencia nacional que supo ganar en 2006.

"Creo que nosotros jugamos bien los primeros 25 minutos, cuando obtuvimos el gol y tuvimos oportunidades para marcar el segundo. Ellos hicieron un cambio y con doble enganche nos complicaron. En el segundo tiempo, se vinieron arriba nuestro y no supimos salir del ahogo que nos hicieron. Estuvimos defendiendo el gol que habíamos hecho y no pudimos revertir la situación. Ellos jugaron un fútbol de alta intensidad y no pudimos hacer más que defendernos hasta que llegó el empate. Creo que el segundo tiempo fue todo de Sarmiento de Leones", reconoció el técnico Fernando Cantarini al analizar los primeros 90 minutos de la serie.

Según su óptica, el equipo riotercerense sintió el cansancio, tal vez por el viaje. "Traté de hacer cambios para dar oxígeno a la mitad de la cancha pero no resultó como creía. No pudimos frenar el embate de Sarmiento", advirtió.

"El viaje sabemos que afecta a los jugadores. Hacía 40 grados. No es lo mismo que haber descansado una buena siesta", indicó como posible causa del rendimiento del equipo.

Para Cantarini, también es clave que Sarmiento entrena en doble turno todos los días, factor que le permite tener mayor ritmo e intensidad al partido, que "9" sintió en el complemento.

Posibles cambios
"Tenemos dos golpeados que esperemos se recuperen, tanto (Iván) Castro, que jugó con una contractura en el muslo derecho, y (Mayco) Sarú, que salió golpeado en un choque. Juan Londero salió acalambrado, pero el resto está todo normal. Volverían Alan Fernández y Joaquín Gioda, que estuvieron al margen del primer encuentro", detalló el DT pensando en la alineación para la revancha.

En cuanto al análisis del primer duelo, Cantarini valoró el punto obtenido en una cancha donde Sarmiento se hace muy fuerte. "Es mucho más importante porque no se jugó bien. Podríamos haber perdido tranquilamente y hubiera sido justo si ellos ganaban", reconoció.

El técnico albiceleste ahondó en que los jugadores de Sarmiento se dedican únicamente a la actividad futbolística, por lo que puede representar una ventaja desde el factor físico.

"Yo igual creo mucho en mi equipo. Tenemos que volver a ser el equipo que jugó en la primera rueda y el de Oncativo. Se puede dar. No es imposible ganarle a Sarmiento", destacó.

Arbitraje de Villa Mercedes
Jonathan Legman, de Villa Mercedes (San Luis), será el árbitro principal del encuentro de mañana en el Aniceto Hortal. Lo acompañarán Carlos Parraga y Nahuel Barroso.

Hinchada, solo local
Tal como le ocurrió a Sportivo 9 de Julio, mañana no podrán venir hinchas de Sarmiento, porque sólo se permite ingresar al público local en la competencia.

"Son partidos de 50 y 50 para cada equipo. El que comete menos errores, puede llevarse el triunfo tranquilamente. No va a haber tanta diferencia como la que se dio en el partido de Juniors. Todos los equipos están muy parejos", evaluó Cantarini, que espera que el público de "9" acompañe mañana tal como hizo la hinchada de Sarmiento en Leones. 

Boletín de noticias