La galería de arte Elsa Ginés de Galli reabrirá sus puertas hoy

Artes y Espectaculos 15 de enero de 2022 Por Tribuna
LOCALES Galería

Aunque la reapertura del espacio había sido anunciada para después de la celebración de Reyes, esta semana se confirmó que finalmente la galería de arte Elsa Ginés de Galli estará nuevamente en actividad a partir de hoy sábado, por la tarde. El Covid también influyó en la decisión de sus propietarios de retrasar la reapetura. “Quienes estaban encargados de colgar la muestra tuvieron Covid y además Elsa decidido sumar algunas obras que estaba terminando. Por esa razón decidimos retrasar la inauguración de la muestra”, señaló Ricardo Galli.

En el local de San Martín 35 -al que se ingresa por la librería- estarán expuestas obras de Elsa Ginés. Se trata de unos 20 trabajos que “Elsita” realizó en los últimos meses. Las obras abordan diferentes temáticas, enmarcados dentro del arte naif, con la utilización de pequeños objetos que la artista va sumando a sus creaciones.

Esta muestra será la primera de una serie que se prevén realizar en la galería, a la que tendrá acceso libre y gratuito el público, respetando las medidas de seguridad sanitarias.

La Galería Elsa Ginés Galli fue la primera en Río Tercero, en el ámbito privado, en comenzar a funcionar como tal. Abrió sus puertas en 1991 a instancias de Elsa quien siempre fue una activa trabajadora de las artes plásticas. Por la sala pasaron artistas como Armando Molina Rosa, Enrique Gandolfo, Álvaro Izurieta y Dante Silva, además de plásticos de la ciudad y la región quiene durante años le otrogaron un intenso movimiento al espacio.

Boletín de noticias