Abusó de las amigas de su hija y fue condenado a 10 años de cárcel

Policiales 24 de diciembre de 2021 Por Tribuna
El hombre tiene 72 años, es soldador y los hechos ocurrieron en Río Tercero.
JUDICIALES Tribunales

El paso del tiempo no hizo que una adolescente se olvidara del traumático momento que un hombre de 72 años le hizo pasar cuando abusó sexualmente de ella. El impacto fue tal que aún después de varios años lo expresó a través de las redes sociales y la sorpresa fue que más chicas se animaron a contar que habían pasado por el mismo padecimiento. Esta semana el culpable de aquellos abusos fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión que por su edad y complicaciones de salud, cumplirá en su casa.

Aquella joven se animó a  contarle a su madre la situación que había vivido cuando tenía ocho años. Junto a las familias de las otras siete víctimas realizaron la denuncia ante la Justicia.

La investigación que llevó adelante el fiscal Alejandro Carballo determinó que las niñas víctimas de este abusador fueron ocho y que tenían entre 10 y 14 años cuando se registraron los hechos, entre 2010 y 2016.

El abusador, de profesión soldador, se valía de la visita de las víctimas a su casa, que acudían a ver a una de sus dos hijas. Las menores se quedaban a dormir, donde luego eran abusadas sexualmente, según confesaron en las sesiones de Cámara Gesell.

“Nunca hubiese imaginado que una persona pudiera silenciar durante muchos años a las chicas. No podemos dimensionar cómo hizo para que las chicas se mantuvieran calladas”, había señalado la madre de la joven que sacó a la luz este caso.

Tras la denuncia el ahora condenado fue detenido pero se le otrogó la prisión domiciliaria por su edad. Esta semana se llevó adelante el juicio en el que Adolfo Mendoza fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual agravado reiterado(siete hechos), abuso sexual gravemente ultrajante agravado reiterado (dos hechos) y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado. El juez Marcelo Ramognino le impuso la dura pena

“Conocíamos al hombre y le brindamos confianza”, había afirmado la madre de la joven y detalló además que la niñas solían asistir a la casa del imputado porque él las invitaba junto a su hija a compartir distintas salidas y actividades recreativas. El condenado vivía solo en su vivienda.

“Cuando nos enteramos nos terminamos echando culpas de porqué no nos dimos cuenta (de lo que estaba pasando), cuando en realidad el culpable es otro”, sostuvo la madre de la menor y sentenció: “Estamos ante un pedófilo”.

Condena
En tanto, esta semana en los Tribunales locales también fue condenado otro hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Se le impuso una pena de nueve años y seis meses de prisión a G.A.C (se preserva su nombre para hacerlo con el de la víctima), de 34 años.

El hombre fue hallado culpable de abusar de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2020 en Villa General Belgrano.

Boletín de noticias