Bailarines locales pasaron a la instancia internacional de un prestigioso certamen

Artes y Espectaculos 18 de diciembre de 2021 Por Tribuna
La Academia Sabor Latino participa en el World Cup Latin
ARTES Danza

Bailarines de Río Tercero tuvieron una destacada participación en un certamen realizado en Buenos Aires lo que les otorgó la posibilidad de representar a la Argentina, en España, en un evento que tendrá lugar en septiembre de 2022.

Se trata de alumnos de la Academia Sabor Latino, que dirige la profesora Celeste Cloquel.

Los bailarines participaron recientemente en el certamen internacional World Cup Latin América, realizado en Buenos Aires, donde obtuvieron el primer puesto en la categoría Adultos Máster, y el tercer lugar en Juveniles. Presentaron dos coreografías, una de ritmos latinos y otra de ritmos urbanos.

Para acceder a la instancia realizada en Buenos Aires de este prestigioso certamen, los bailarines participaron de una preselección realizada hace tres meses en Villa Carlos Paz. La destacada actuación lograda el pasado fin de semana les permitió acceder a una nueva instancia que se desarrollará en España.

La directora de la academia admitió que queda “un largo año por delante” en el que no solo deberán preparse para la presentación artística en esta nueva instancia del certamen, sino para lograr reunir el dinero necesario para que pueda viajar todo el grupo, integrado por unas 50 personas entre bailarines, profesores y acompañantes de los alumnos menores.

Boletín de noticias