Ferrer confirmó el primer caso de la variante Ómicron y volvió a remarcar la vacunación

Locales 17 de diciembre de 2021 Por Tribuna
Se trata de un hombre con residencia en la ciudad de Córdoba con familia en Río Tercero.
Ferrer

El intendente Marcos Ferrer instó a los vecinos que aún no completaron el esquema de vacunación contra el Covid a que lo hagan rápidamente, luego de revelar que fue detectado un caso de la nueva variante Ómicron. 

Se trata de un hombre con residencia en Córdoba Capital cuyos hijos viven en Río Tercero y el pasado fin de semana estuvo de visita.

Tras el hisopado correspondiente, se corroboró el contagio. Su familia y los contactos estrechos fueron aislados a la espera del test correspondiente.

Ferrer insistió en la importancia de la vacunación, que se puede aplicar sin turno previo en el vacunatorio municipal de la calle Uruguay.

Indicó que el 82% de los vecinos de Río Tercero posee la primera dosis, el 70% completó el esquema con la segunda, y casi el 9% ya posee la tercera dosis, que se debe aplicar a los cinco meses de la segunda.

Ferrer se detuvo en el porcentaje de no vacunados, para reflexionar sobre la importancia de estar inmunizados contra la enfermedad: 12% sin la segunda dosis, y 30% directamente no vacunados. 

En la ciudad son 9 los casos positivos registrados actualmente, 8 de la variante Delta y uno de la Ómicron. 

Pasaporte sanitario

Sobre el pase sanitario, el jefe comunal dijo que Río Tercero adherirá a ese certificado para eventos y fiestas de más de mil personas, pero reveló que se exigirá para un número menor de personas, de modo tal de ampliar el alcance. 

El pasaporte sanitario se otorgará a todas las personas vacunadas con dos y tres dosis, según el caso, y será necesario para poder ingresar a fiestas, eventos, reuniones, etc.

Anticipó un operativo de control en ese sentido, con la colaboración de los responsables de los eventos que se realicen.

Por otra parte, recomendó que las reuniones de fin de año se realicen en lugares ventilados o al aire libre, con el uso del barbijo. 

Ferrer pidió no alarmarse y cumplir con las medidas de prevención. 

En tanto, la secretaria de Salud Silvina Cisneros, dijo que las personas no vacunadas están ubicadas en la franja de más de 40 años de edad, que es justamente la más propensa a los contagios. 

Boletín de noticias