Luego de la elección legislativa, comienza la construcción local de Juntos por el Cambio

Locales 20 de noviembre de 2021 Por Tribuna
Por primera vez Río Tercero tendrá una diputada nacional. La lista de Juntos por el Cambio logró el 57% de los votos en esta ciudad.
IMG_3851
El intendente Ferrer junto a la diputada nacional electa Gabriela Brouwer

El intendente y jefe de campaña de JxC Marcos Ferrer y la presidenta del Concejo Deliberante y futura diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning, agradecieron el apoyo de la ciudad y de todos los cordobeses por la elección del domingo y enfatizaron sobre el orgullo y responsabilidad que implica el reciente triunfo. En Río Tercero la lista lidera por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, obtuvo el 57% de los votos, frente a 25% de Hacemos por Córdoba y 10% del kirchnerista Frente de Todos. 
   

“Para nosotros es un profundo orgullo que la ciudad cuente con una diputada nacional a partir del 10 de diciembre por primera vez en la historia y que además sea una mujer. Ahora empieza una etapa política muy interesante para Río Tercero”, manifestó Ferrer.
   

Y agregó: “Es necesario que se incorporen figuras nuevas a la política y que haya oxigenación en los espacios. Estamos en la búsqueda de construir colectivamente Juntos por el Cambio en Río Tercero porque así lo pide la sociedad”. 
   

Sin embargo, señaló que hay que tener cuidado y no adelantar los procesos. “Hay que estar atentos y llevar una cuota de racionalidad a la política para que los ‘diciembres’ no sean traumáticos y llenos de incertidumbre como todos los años. Por eso estoy feliz y se lo que Gabriela puede aportar desde este lugar”. 
   

Por su parte, Brouwer de Koning declaró: “Estoy profundamente agradecida a la ciudad y a Córdoba que nos eligió y eso conlleva una enorme responsabilidad. Mi compromiso es seguir trabajando codo a codo con el intendente, generando proyectos de ley y llevando las gestiones a todos los ministerios de la Nación. Y por supuesto, voy a trabajar incansablemente para lograr la tan anhelada reparación histórica que la ciudad se merece”.

Nuevo espacio
Además, destacaron el nuevo espacio político que se está creando caracterizado por un fuerte federalismo constituido por dirigentes de toda la provincia. “La sociedad está pidiendo una nueva forma de hacer política, una renovación de caras y de ideas. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y poder llevar de la mejor manera este mensaje contundente que la gente ha dado”, indicó la futura diputada.
   

Con respecto a lo personal sostuvo la importancia de por primera vez tener una diputada nacional representando a la ciudad. “Era una gran expectativa y un deseo. Me daba ilusión y ahora lo vivo con muchas ganas de trabajar y beneficiar lo que más pueda los intereses de Río Tercero”, aseguró. 
   

En cuanto a cómo vivió la previa de las elecciones sostuvo que trató de ser muy cauta y que tuvo sentimientos contradictorios. “Por un lado tranquila y esperando a que pase lo que tenga que pasar, pero por otro lado con algunos nervios por haber trabajado tanto para llegar. Por suerte se dio y ahora me toca hacerlo de la mejor manera posible”.

LOCALES-GABY DIPUTADASiguiendo los pasos de su abuelo


Por otra parte, ambos apuntaron contra el kirchnerismo por no reconocer la derrota y por las declaraciones del presidente Alberto Fernández tras el resultado electoral del pasado domingo. “Fue muy feo lo que pasó el domingo, el Presidente pretende que el relato mate la realidad. Habla de un centralismo espantoso festejar unos puntos en Buenos Aires cuando él es el presidente de los argentinos y no un militante más. Y lo más grave fue el acto de violencia institucional que significa convocar una marcha. El Presidente nos está diciendo ‘ustedes tienen los votos, yo tengo la gente en la calle’”, lamentó Ferrer. 
   

Y en ese sentido siguió: “Me parece que después del resultado que tuvo debería haber hecho un balance para tener un plan de cómo seguir y no redoblar la apuesta. Evidentemente algo mal están haciendo, lo dijo la gente en las urnas”. 
   

No obstante, remarcó que ahora les toca administrar el triunfo. “Tenemos que estar más unidos que nunca, no hay que confiarse y generar un proyecto político serio”. 
   

Además, adelantó que Juez y De Loredo junto a todo el equipo de JxC solicitaron una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti, para ponerse a disposición, con el objetivo de defender los temas de Córdoba desde el Congreso Nacional.

“No se trata de ir allá a operar en un esquema nacional y olvidarse de donde venimos. Defender los intereses de Córdoba es el principal compromiso”, expresó. 

Así mismo apuntó también contra la campaña política de Hacemos por Córdoba argumentando que “fue un error táctico por no tener representatividad nacional”. 
Por último, en cuanto al cargo del Concejo Deliberante que deja Brouwer de Koning, en principio será asumido por Adriana Linares perteneciente al radicalismo y al espacio de María Luisa Luconi. 

“Entiendo que seguiremos en el rumbo del consenso y del diálogo como siempre hemos trabajado en pos de los proyectos que la ciudad necesita. Gabriela ha sido siempre una constructora de consenso.”, cerró Ferrer.  

Boletín de noticias