Siguiendo los pasos de su abuelo

Locales 20 de noviembre de 2021 Por Tribuna
60 años después, un Brouwer de Koning regresa a la Cámara de Diputados de la Nación. En 1960 Julio Brouwer, abuelo de Gabriela, fue electo para la Cámara Baja.
LOCALES-GABY DIPUTADA
Gabriela Brouwer asumirá como diputada nacional el 10 de diciembre. En 1960 lo había hecho su abuelo Julio

Gabriela Brouwer de Koning, abogada y licenciada en Ciencia Política, no solo será la primera riotercerense en asumir en la Cámara de Diputados de la Nación, sino que su historia familiar encierra un dato muy particular: seguirá los pasos de su abuelo paterno Julio, quien fuera un destacado político y médico oriundo de Villa Ascasubi.  

Fue diputado nacional entre 1960 y 1962 e interventor en la provincia de Misiones. Anteriormente, Julio Brouwer de Koning fue senador provincial por Tercero Arriba en 1950. Y en 1958 siguiendo las ideas de Arturo Frondizi, perdió la interna a la candidatura a gobernador con el luego triunfante candidato de la UCRI Arturo Zanichelli, según reseña el sitio Córdoba Interior Informa. 
   

Gabriela pertenece a una familia de políticos. Representa la tercera generación, detrás de su abuelo y su padre Luis, intendente de Villa Ascasubi y de Río Tercero, legislador provincial en varios períodos, concejal y funcionario local y provincial. 
   

En la actual gestión municipal llegó de la mano del intendente Ferrer a ocupar un lugar en la lista de concejales, y este año acompañó a Juez y De Loredo en las paso como precandidata a diputada, logrando un lugar en la lista general de Juntos por el Cambio tras las PASO.  

Boletín de noticias