Hacemos por Almafuerte se expresó tras el incidente

Regionales 18 de noviembre de 2021 Por Tribuna
En un comunicado, la principal fuerza opositora a la gestión municipal repudió la agresión contra el consultorio del intendente y rechazó que se le atribuya cualquier vínculo con el hecho.
hacemos

Desde Hacemos por Almafuerte se difundió un comunicado de prensa en el que se hace alusión a la agresión llevada a cabo contra el consultorio odontológico del intendente Rubén Dagum.

Como principal fuerza opositora al gobierno actual, su publicación surge como una aclaración ante la opinión pública y también una respuesta a lo expresado por fuentes municipales a este medio.

Su contenido es el siguiente:

“Nunca estaremos a favor de actos de violencia, nunca consentiremos los agravios de ningún tipo contra nadie, sin distinguir preferencias políticas, religiosas, sociales o de cualquier otro tipo”

Nos solidarizamos y hacemos votos para que la rotura de un vidrio en el consultorio del Odontólogo e Intendente Municipal Rubén Dagum no vuelva a suceder y si se tratara de un acto doloso sea esclarecido y sus responsables condenados.

Nos preocupa dejar aclarado los dichos que han sido publicado en medios de prensa regionales: “Desde el entorno del jefe comunal, asocian este suceso a una serie de ataques que se vienen produciendo a su figura, por parte de sectores opositores, en las redes sociales”. 

En primer lugar cuando se atribuye el hecho a sectores opositores, entendemos que se refiere a opositores en las redes sociales. Nuestro espacio político es opositor pero jamás recurriría a estas prácticas, por otra parte en nuestra ciudad existe una convivencia pacífica entre todos los sectores políticos.

Mucho contribuiría para la continuidad de esta relación armoniosa que el municipio y su secretaria de comunicación, en lugar de manejarse con trascendidos “off de record” en la prensa local y regional, emitieran partes oficiales de prensa, indicando a que sectores opositores en las redes se refiere, y de esta manera evitar involucrar a todo el espectro opositor con sus manifestaciones.

La comunicación exagerada y confusa de este hecho y la pronta atribución a “la oposición” sin indicación precisa de los responsables, sería lamentable que fuera con intensión de aprovechamiento político. 

Acordamos con el comunicado de la UCR local que habla de “vandalismo”, también con que esos hechos no deberían suceder, ampliando de nuestra parte el repudio a todos aquellas personas que también hayan sufrido algún acto vandálico y robos en nuestra ciudad, que los ha habido mucho en los últimos tiempos.

Esperamos tener una pronta respuesta de la investigación que seguro se llevara adelante. 

 

Boletín de noticias