Gabriela Brouwer: "Es un orgullo y una responsabilidad representar a Río Tercero en el Congreso"

Locales 16 de noviembre de 2021 Por Tribuna
La diputada nacional electa habló sobre su compromiso para ejercer el cargo y que seguirá trabajando para lograr la anhelada reparación histórica que la ciudad se merece.
IMG_3851
Gabriela Brouwer junto al intendente Ferrer esta mañana

La presidenta del Concejo Deliberante y diputada nacional electa, Gabriela Brouwer de Koning brindó una conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo de la ciudad y de todos los cordobeses y enfatizó sobre el orgullo y responsabilidad que implica ocupar la banca en el Congreso representando a Río Tercero. 

“Estoy profundamente agradecida a la ciudad y a Córdoba que nos eligió y eso conlleva una enorme responsabilidad. Mi compromiso es seguir trabajando codo a codo con el intendente, generando proyectos de ley y llevando las gestiones a todos los ministerios de la Nación. Y por supuesto, voy a trabajar incansablemente para lograr la tan anhelada reparación histórica que la ciudad se merece”, declaró.

Además, habló sobre el nuevo espacio político que se está creando caracterizado por su federalismo. “La sociedad está pidiendo una nueva forma de hacer política, una renovación de caras y de ideas. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y poder llevar de la mejor manera este mensaje contundente que la sociedad ha dado”, indicó.

Con respecto a lo personal sostuvo la importancia de por primera vez tener una diputada nacional representando a la ciudad. “Era una gran expectativa y un deseo. Me daba ilusión y ahora lo vivo con muchas ganas de trabajar y beneficiar lo que más pueda los intereses de Río Tercero”, aseguró. 

Brouwer de Koning estuvo acompañada por el intendente y jefe de campaña de JxC Marcos Ferrer quién además de felicitar a la futura diputada, apuntó contra el kirchnerismo por no reconocer la derrota. “El presidente pretende que el relato mate la realidad. Es un acto de violencia institucional convocar una marcha”, sostuvo el intendente.

Por último, la banca del Concejo Deliberante que Gabriela deja vacante en principio será asumida por Adriana Linares perteneciente al radicalismo. “Creo que seguiremos en el rumbo del consenso y del diálogo como siempre hemos trabajado”, cerró Ferrer.  

La lista de Juntos por el Cambio que llevaba a Brouwer en el sexto lugar, triunfó en Córdoba con el 54 por ciento de los votos. 

 

 

 

Boletín de noticias