Juntos por el Cambio sumó, en Río Tercero, cuatro puntos más que en las PASO

Provinciales 15 de noviembre de 2021 Por Tribuna
La lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo obtuvo en Río Tercero 57% de los votos, cuatro puntos más que en las PASO y tres más que el resultado provincial. Además, aportará una diputada nacional.
Triunfo
De Loredo, Juez y el resto de los candidatos festejando el triunfo histórico en Córdoba

Juntos por el Cambio cerró la elección legislativa en Río Tercero con un crecimiento de cuatro puntos respecto de las PASO de septiembre, y aportando un porcentaje importante al resultado provincial.

Las listas, tanto para senadores como para diputados, encabezadas por Luis Juez y Rodrigo de Loredo, triunfaron en Río Tercero con el 57% de los votos, cuatro más del 53% logrado en las PASO en la sumatoria de todas las propuestas que se presentaron en Juntos por el Cambio. 

Con un nivel de participación más elevado que en las primarias, el crecimiento de JxC fue notable frente a las otras dos principales fuerzas políticas. 

La coalición obtuvo también el 57% en Tercero Arriba; casi 26% logró Hacemos por Córdoba en el departamento y 9% del Frente de Todos, según los resultados del escrutinio provisorio.

Casi sin variantes respecto de las PASO, Hacemos por Córdoba que postulaba a Natalia de la Sota y Alejandra Vigo, alcanzó el 25% en Río Tercero, mientras que el kirchnerista Frente de Todos ratificó su techo del 10% en esta ciudad. 

La gran novedad es, sin dudas, la elección de la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Brouwer de Koning, como sexta diputada nacional del espacio. Conseguir esa banca fue uno de los objetivos centrales del último tramo de la campaña.

Propuesta por el intendente Marcos Ferrer, jefe de campaña de JxC, Gabriela Brouwer se convierte en la primera legisladora nacional que surge desde Río Tercero.

“Siento una emoción y una alegría muy grande. Y un agradecimiento profundo. La gente nos aceptó y quiere nuestro mensaje”, señaló en un primer contacto con la prensa. 

“Voy a estar representando a Río Tercero en el Congreso Nacional, trabajando por mi ciudad junto con Marcos Ferrer, y con las instituciones, llevando todos los proyectos de Río Tercero”, concluyó.  

La salida de Brouwer del Concejo Deliberante para asumir en el Congreso, abre un nuevo panorama en el Concejo Deliberante para su reemplazo, en su banca y en la presidencia del cuerpo deliberativo. 

De las nueve bancas a renovar, JxC ocupará seis desde diciembre, dos HxC y solo una el Frente de Todos, que perdió la banca en el Senado.

gabyGabriela Brouwer de Koning fue electa diputada nacional

Boletín de noticias