Radio T

Río Tercero: se aprobó en primera lectura el Presupuesto para 2022

Con el voto a favor del radicalismo y la negativa del Frente Todos y Hacemos por Córdoba, comenzó a ser discutida la ordenanza.

Locales11/11/2021 Tribuna
247839477_2636395860003387_903336487807205759_n

El Concejo Deliberante aprobó hoy en primera lectura con el voto afirmativo del radicalismo y la negativa del Frente Todos y Hacemos por Córdoba, las ordenanzas generales Impositiva, Tarifaria y Presupuesto para el año 2022. De esta forma comenzará la discusión sobre los recursos del Municipio para el año próximo.

El proyecto presentado prevé un incremento del presupuesto para el 2022 de alrededor del 30%.

El cálculo de gastos y recursos para el año que viene se fijó en 4.900 millones de pesos, con un aumento escalonado de la Tasa a la Propiedad Inmueble, con la misma modalidad que el ejercicio 2021.

Es decir, tomando el monto al mes de diciembre de 2021, se aplicará un recargo mensual en 2022, hasta fin de año. Eso permitirá que quien opte por el pago anual congelará en enero o febrero ese incremento. 

La novedad es que, además de los tributos vigentes, se crearía una tasa para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, que se imputaría sobre la Tasa a la Propiedad. 

Otra de las particularidades, es que se prevé destinar el 50% del presupuesto general a obras públicas, lo que equivale a unos 2.200 millones de pesos. 

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto