Ferrer: "Es una enorme satisfacción anunciar que no hay casos positivos de Covid en Río Tercero"

Locales 02 de noviembre de 2021 Por Tribuna
El intendente anunció el fin de la obligación de usar tapabocas al aire libre.
Ferrer
El intendente Ferrer acompañado de los secretarios de Salud, Silvina Cisneros y de Seguridad Miguel Canuto

El intendente Marcos Ferrer anunció, en conferencia de prensa, que después de 446 días en la ciudad de Río Tercero no hay casos positivos de COVID-19. 

“Ha transcurrido bastante tiempo con disminución de casos y para nosotros es una enorme satisfacción que hoy en nuestra ciudad no haya casos positivos de COVID-19. Es muy importante porque traza una línea sobre lo que viene ocurriendo en materia sanitaria”. 

Indicó que casi el 70% de la población ya está vacunada con la segunda dosis y que el principal objetivo es seguir con el vacunatorio para lograr la inmunidad de rebaño. 

A su vez, se solidarizó con todas las familias de aquellas personas que han fallecido en este proceso. “Lamentamos profundamente las pérdidas y enviamos un fuerte abrazo a cada uno de ellos. Cuando esto finalice haremos el merecido homenaje a cada una de las víctimas”. Los fallecidos por la pandemia son hasta ahora 152. 

De la misma manera, resaltó el trabajo del personal médico y de todos los equipos de salud y de seguridad a quienes felicitó por la calidad humana con la que han llevado a cabo su trabajo. “Se han puesto la situación al hombro y han estado al frente de la batalla”. 

Entre los diferentes anuncios, uno de lo más importantes tuvo que ver con el uso de barbijo. El intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para dejar sin efecto las sanciones por el no uso del barbijo al aire libre. Sí seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. 

Sin embargo, enfatizó en la importancia de seguir con los cuidados. “Confío en la responsabilidad de la gente que sabe lo que tiene que hacer, pero seguir controlando ya no lo considero necesario”. 

Con respecto al vacunatorio informó que a partir de mañana miércoles 3 de noviembre se comenzará a vacunar en el salón de fiestas 1929, ubicado en la calle Uruguay al 400, luego de los inconvenientes que se suscitaron esta semana con respecto lugar para vacunar. 

“Agradezco personalmente al jefe de Bomberos Marcelo Domínguez, quien puso a disposición su salón a servicio de la sociedad. Esa es la clase de gente con la que la municipalidad quiere trabajar”, expresó. 

Por su parte, indicó que ya empezaron con las vacunaciones en las escuelas con todos los mecanismos que corresponden. “Hemos tomado la decisión porque nos parece que es más fácil para los padres y podremos lograr una mayor cantidad de niños vacunados”. 

Ferrer estuvo acompañado por la secretaria de Salud Silvina Cisneros y el secretario de Seguridad Miguel Canuto. 

 

Boletín de noticias