Llega el 33º Encuentro Nacional de Teatro Embalse

Regionales 28 de octubre de 2021 Por Tribuna
Se desarrollará desde el martes 16 al domingo 21 de noviembre, en el Centro Cultural Tío Tom.
embalse02-2-1

Embalse ya se prepara para recibir su 33° Encuentro Nacional de Teatro, que se desarrollará desde el martes 16 al domingo 21 de noviembre, en el Centro Cultural Tío Tom, ubicado en Hipólito Yrigoyen 432.

Dicho encuentro posee una importante trayectoria artística y cultural en esa ciudad y significa, en esta edición, la vuelta de los artistas a los escenarios y la presencialidad del público en los espectáculos teatrales.

La apertura oficial del encuentro será el martes 16 a las 20 y contará con la presentación de la obra “Mi nombre es Eva Duarte”, del elenco Eva Bianco de la ciudad de Córdoba. Además, tendrá lugar la actuación musical de Mauro Duarte.

El miércoles 17 a las 20, subirá al escenario el elenco Chacarita Teatro y Cia Santuanimé, de Córdoba, presentando la obra “La Niña de Silencio”. A las 21 se presentará la obra “Reflejos”, con la actuación del Taller Municipal de Teatro de Embalse. A las 22,15 será el turno del Grupo de Teatro Embalse que presentará la obra “Narcoenredos en Embalse”. Los intervalos musicales estarán a cargo de la artista Cynthia Quevedo y del Grupo de Danzas CAY.

El jueves 18 a partir de las 20, se presentará la obra “La Congregación”, del grupo Elencos Concertados, de la ciudad de Córdoba. A las 21,30 llegará la obra “La Madre que lo parió”, interpretada por el elenco Audacia, también de la capital provincial, mientras que a las 22,30, el elenco local Lo Qui Venga, presentará la obra “Las Andanzas de Don Inodoro”. Los intervalos musicales estarán a cargo de los artistas Javier Nicoletti y Franco Fernández.

El viernes 19 a las 20, los artistas Lucas Ablanedo y Judith Mugrabi, de Buenos Aires, presentarán la obra “Los Bardos de Hamlet”. A las 21 será el turno del elenco embalseño El Auditorio, con la obra “El Código Hammurabi”. El intervalo musical contará con la actuación de Juan Miranda y Javier Nicoletti. 

El sábado 20, la gala teatral comenzará a las 20, con la presentación de la obra “Falsas Apariencias”, del grupo De Todo Un Poco, de la ciudad de Almafuerte. A las 21,30 subirá al escenario el elenco Da+ Teatro de la Rancherita, con la obra “INDICIOS lo que la Hoguera no quema”. El artista Julián Nicoletti se presentará en el intervalo musical.

El domingo 21, a partir de las 19, hará su presentación callejera la obra “Aroldo y Antonia”, del grupo Circoscópio Circo, de Río Cuarto. A las 20, actuará el elenco Tres Tigres Teatro de la ciudad de Córdoba, con la obra “Libros en la Mira”. Cerrará la edición N° 33 del Encuentro Nacional de Teatro, el grupo Cortocircuito de la ciudad de Córdoba, que presentará la obra “La Puta Mejor Embalsamada”. El intervalo musical estará a cargo de Tao Acústico.

El evento es organizado por la Municipalidad de Embalse y la Comisión de Teatro Embalse y cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Cultura.

Boletín de noticias