Hernando le reabrirá el telón a los eventos masivos en la región

Regionales 20 de octubre de 2021 Por Tribuna
Ya se conoce gran parte de los detalles del tradicional evento que volverá a realizarse a fines de noviembre tras ser suspendido el año pasado por la pandemia.
REGIONALES - Mani

Con un tiempo menor de preparación al habitual debido a la incertidumbre que predominó en buena
parte de este año, Hernando vive una acelerada cuenta regresiva hacia su principal evento.

Durante el último fin de semana de noviembre se llevará a cabo la 66° Fiesta Nacional del Maní con la plaza San Martín, nuevamente como epicentro.

De alguna manera, su realización trasciende a la ciudad anfitriona, dado que será el primer evento masivo que recibirá la región, en este marco de graduales flexibilizaciones.

“Nunca paramos de soñar, hay libertades que debemos recuperar. Debe ser una de las primeras fiestas nacionales que se ponen en marcha a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Debemos saber que si todos ponemos nuestro granito de arena este tipo de eventos van a seguir fortaleciéndose”, expresó el intendente Gustavo Bottasso.

Desde el Municipio encargado de organizar la Fiesta, se promovieron distintas conferencias de prensa donde fueron adelantando detalles del tradicional evento.

La primera gran confirmación, tras el anuncio de la fecha, fue que Abel Pintos será la figura principal de la noche central, el sábado 27 de noviembre y también actuará Luciana Irigoyen, participante del programa La Voz Argentina.

Recientemente, se dieron a conocer los precios de las entradas generales que costarán 1.100 pesos pero también habrá 2.300 sillas distribuidas en cuatro sectores por cuyo acceso se deberá abonar 2.750, 3.850, 4.400 o 5.500 pesos, según su ubicación. 

Las mismas ya comenzaron a venderse de manera presencial en el Centro Cultural de Hernando y otros puntos de venta habilitados en Córdoba, Villa María, Carlos Paz, Alta Gracia y Jesús María. También pueden adquirirse a través del sitio web de la empresa Paseshow. Los menores de hasta 11 años inclusive, no abonarán ingreso.

Por la dimensión y estructura del escenario que ocupará 17 metros de frente, como así también la disposición de pantallas led, los organizadores adelantaron que la visibilidad será óptima desde diferentes puntos de
la plaza.

Otra de las atracciones será la elección de las soberanas, cuya preselección se llevará a cabo el próximo domingo 24 de octubre en la Casa del Deportista. Ese día las chicas van a tener un encuentro con el jurado y se elegirán
entre 12 y 14, algo que se determinará en función de la cantidad de inscriptas. Posteriormente, el 31 de octubre será la jornada de integración de las postulantes que van a participar de los eventos centrales los días 26, 27 de
noviembre.

Las interesadas deberán tener entre 16 y 28 años, no haber sido Reina Nacional previamente y ser de Hernando o zona de afluencia. El reglamento y formulario de inscripción están disponibles en el sitio web: fiestadelmani.com/soberanas.

La actividad de la Fiesta arrancará el viernes 26 con algunas disertaciones sobre la cadena productiva del maní y la apertura de la exposición que ese día tendrá ingreso gratuito. Durante las tres jornadas también estará disponible un patio de comidas, atendido por instituciones de la ciudad.

El domingo 28, como es habitual para el cierre del evento, será el turno de “Lo Nuestro Musical”, momento reservado para las bandas y academias de danzas locales. 

Boletín de noticias