
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Así lo determinó esta semana la fiscal de Instrucción Andrea Heredia Hidalgo, quien decidió elevar a juicio las causas en contra de un riotercerense y un boliviano.
Policiales07/07/2018 tribunaDos nuevos acusados y detenidos por hechos de violencia de género, serán juzgados próximamente en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales.
En tanto, Godofredo Ortíz se encuentra sospechado de ser el autor responsable de daño, amenaza y violación de domicilio.
Al riotercerense Ré se le atribuye el delito de lesiones graves culposas porque en una discusión con su expareja se habría producido un forcejeo y la mujer terminó con fractura de húmero en el brazo derecho.
Por su parte, en el daño al boliviano Ortíz se lo acusa de que con su automóvil impactó y rompió el portón del garage de la casa donde vive su exesposa y dos hijos.
Ambos hechos se habrían registrado en esta ciudad.
También desde la Fiscalía de Instrucción de Andrea Hidalgo fue elevada a juicio la causa en contra de Alfredo Martín Reales, domiciliado en Villa General Belgrano y acusado de amanezas reiteradas, violación de domicilio, daño, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra. El damnificado fue Juan José Horacio Pérez, domiciliado al igual que el imputado en esa localidad del Valle de Calamuchita.
Por último, Daniel Ezequiel Pizarro recibió la prisión preventiva por los supuestos delitos de encubrimiento calificado por el ánimo de lucro, coacción, amenaza y resistencia a la autoridad.
El joven riotercerense, con domicilio en barrio Monte Grande, ya fue condenado el año pasado por otros delitos que cometió junto a su padre, y había recibido dos años de prisión en ejecución condicional (vigilada por la Justicia).
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.