Nicolás Depetris, Agustín Gioda y Juan Mussano Campeones en el Abierto Provincial

Deportes 12 de octubre de 2021 Por Tribuna
Jóvenes campeones en el tenis provincial.
Tenis2

Días atrás se desarrolló el 5to torneo Abierto provincial de menores (Ex G3) del calendario de torneos provinciales organizado por la Federación Cordobesa de Tenis. Dicho torneo conto con la participación de un gran número de jóvenes tenistas riotercerenses obteniendo muy buenos resultados en varias de las categorías disputadas.

En sub 18 Varones Nicolás Depetris obtuvo el campeonato al vencer en la final a Tomas Galera (Alta Gracia) 6/2 6/3. Para acceder a la final Nicolás debió pasar tres rondas dejando en el camino a Federico López Renaud (Córdoba) 6/0 6/1, a Matías Camaño (Rio Cuarto) 6/0 6/0 y en semifinales Tiziano Chialva (Córdoba) 6/0 6/2.  

En sub 14 varones, Agustín Gioda obtuvo un nuevo título provincial al superar en la final a Francisco Formica (Marcos Juárez) 7/6 7/5. En su camino a la final Agustín le gano a Agustín Murua (Cosquin) 6/1 6/2 y en semifinales a Tomas Polo (Bel Ville) 6/4 6/3. Muy destacada la actuación de Agustín dado que actualmente su primer año en su categoría y la mayoría de los chicos con los que compite son un año mayor.  

En la categoría Sub 10 jugaron los más pequeños de los tenistas federados y en esta etapa se consagro campeón el joven local Juan Mussano. También participaron Dante More (semifinalista), Cruz More, Lucas Psenda, Pedro Cravero, Rafael Bosco, Andrés Sterpone e Ignacio Porta.

En Sub 16 Damas, la joven riotercerense Valentina Volta fue subcampeona. En esta categoría había 5 jugadoras por lo que jugaron el modo Round Robin donde todas juegan contra todas. El último partido si Valentina ganaba se coronaba campeona, pero al perderlo fue subcampeona. Muy destacada la actuación de Valentina ya que ella normalmente compite en la categoría Sub 14 y en este torneo lo hizo en una categoría más alta. 

 

 

 

Boletín de noticias