El "Patriota" llega con una mínima ventaja

Deportes 02 de octubre de 2021 Por Tribuna
Mañana a las 17, Sportivo Belgrano y Sportivo 9 de Julio juegan por el título del Torneo Apertura. En caso de igualdad en puntos y goles, se define por penales.
9 de Julio

Este domingo se coronará un nuevo campeón en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol con la disputa del partido desquite de la final entre Sportivo Belgrano y Sportivo 9 de Julio.

En el estadio Aniceto Hortal, el "Patriota" sacó una mínima ventaja, al imponerse 2-1.

Una diferencia mínima
El entrenador del conjunto albiceleste, Fernando Cantarini, evaluó que su equipo no podía perforar la defensa ante el 4-4-1-1 planteado por Belgrano en la ida.

"Nos dio la posibilidad de poder entrar el gol tempranero nuestro para abrir espacios (en el segundo tiempo). Ellos tienen dos jugadores arriba muy importantes y se cierran bien atrás. Allá tendrán que salir a buscar el resultado y saldrán parados de otra forma me parece. No es mucha la ventaja. Un gol no es diferencia. Hay que salir a buscar el partido para que ellos no puedan hacer su juego", analizó el técnico "Patriota".

Por acumulación de amarillas, será baja el defensor Pablo Spezia en la revancha.

Por su parte, Celio López, entrenador celeste, expresó: "Creo que en el segundo tiempo nos caímos, no sé si físicamente o anímicamente por el gol de arranque. 9 de Julio movió mejor la pelota con un volante más. Dimos lo que pudimos. Hay un justo ganador. El resultado es ajustado y deja la serie abierta para la revancha. Creo que es un resultado abierto. Se dio un resultado justo. Esperamos revertir en Almafuerte, saliendo a buscar más el partido. La localía, la entrega del jugador de Belgrano de local es mayor. Plantearemos el partido de otra forma. Faltan 90 minutos y estamos a un gol. No es para desesperarse".

Evidentemente, tal como han expresado entrenadores y jugadores, una serie que está abierta. Este domingo, desde las 17, los celestes de Almafuerte se jugarán todo por revertir la historia y conquistar su 11° título regional. Nueve, en tanto, buscará cerrar la serie y celebrar su 29ª vuelta olímpica doméstica.

Boletín de noticias