Admitió el abuso sexual contra su sobrina y lo condenaron a 10 años de cárcel

Policiales 01 de octubre de 2021 Por Tribuna
Durante algunos días la mantuvo oculta en un hotel mientras era intensamente buscada a comienzos de año.
abuso
El momento en el que la Policía localiza a la menor junto a su tío en un hotel (Archivo TRIBUNA)

Diez años y seis meses de prisión recibió de condena un sujeto de 50 años, por abusar sexualmente de su sobrina de 12 años de edad, entre otros delitos sobre la menor.

La pena en contra de M.A.M. fue decidida tras un juicio abreviado en la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero, encabezada por el juez Marcelo Ramognino. Durante el breve juicio el acusado admitió su delito. 

Los delitos que se comprobaron fueron abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menor calificada por la menor edad de la víctima en concurso ideal reiterado (dos hechos) y ocultamiento de menor sustraído o fugado reiterado (dos hechos).

El juicio se desarrolló esta semana en los tribunales locales, con la participación del imputado en forma virtual desde la cárcel de Bouwer donde está alojado desde el año pasado. 

La investigación de instrucción estuvo a cargo de la fiscal Paula Bruera en mayo pasado luego de tres meses de investigación. 

El caso tuvo cierta repercusión a comienzos de año, cuando se pidió por el paradero de la menor presuntamente extraviada, que fue localizada ocho días después junto a su tío y un primo también menor de edad en un hotel ubicado frente a la terminal de ómnibus.

La investigación posterior determinó el aberrante hecho. El condenado sería hermano de la madre de la nena.

(Se omiten los nombres por la condición de menor de edad de la víctima a fin de evitar su identificación). 

 

 

 

 

Boletín de noticias