Tras las elecciones, se puso en marcha la renovación del Centro Comercial

Regionales 27 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Tancacha. El flamante presidente, Oscar Bizarri, adelantó que su gestión estará marcada por un mayor acercamiento a los asociados y la integración de jóvenes dirigentes
REGIONALES - Bizarri

Tras una inédita elección para su historia institucional, en el Centro Comercial e Industrial de Tancacha se preparan para cristalizar una renovación que irá más allá de los nombres, según dieron a entender.

Con un discurso basado en la unidad, que incluye a los integrantes de la lista perdedora, el nuevo presidente Oscar Bizarri admite que la diferencia de criterios con su antecesor Oscar Gentilli, originó la necesidad de
realizar una votación.

En ese sentido, destacó el clima democrático y sin agresiones, que reinó en esta particular asamblea que determinó un cambio en la cúpula dirigencial luego de siete años.

El ingeniero de dilatada experiencia en diversas instituciones de la localidad describió como “saludable” la realización de una elección que le permitió a los socios participar del destino de la institución y ya no solo a los miembros de una comisión como venía ocurriendo.

Precisamente, por allí pasan los ejes de la gestión que intentará llevar adelante el presidente, es decir, un acercamiento más pronunciado hacia quienes forman parte del Centro, que no son solo comerciantes, sino también industriales, productores agropecuarios y profesionales de variados rubros.

“Le fuimos a tocar el timbre a los socios, charlamos sobre sus inquietudes y eso es algo que no debemos hacer solo antes de una elección”, remarcó la nueva autoridad.

En esa dirección, Bizarri cree necesario profundizar el apoyo económico a través del financiamiento aprovechando el buen estado en que se encuentra la institución en este sentido. Tras ese objetivo, considera fundamental una mayor integración con la Mutual que venía presidiendo y es fuente importante de los ingresos que obtiene el Centro Comercial.

El dirigente también destaca la importancia de seguir ayudando a los asociados en reclamos por la carga impositiva y ante prestadores de servicios como EPEC o Ecogas.

Bizarri cree que esta postura de mayor acceso a beneficios permitirá incrementar una masa societaria que actualmente alcanza los 144 integrantes pero tiene potencial para crecer.

Si de proyectos se habla, claramente se destaca el acompañamiento al Municipio en torno al parque industrial que se está gestando junto a la ruta 6 en un predio cedido por la Provincia. Esto es algo que no debería cambiar
demasiado, según adelantó el dirigente.

Como ya lo hizo el intendente Víctor Vera, el nuevo presidente del Centro destacó la importancia que tendrá este espacio para la radicación de las industrias del pueblo, desde las más grandes hasta pequeños talleres, que encontrarán allí un lugar para trabajar con mayor flexibilidad de horarios, beneficios impositivos y sin generar molestias a los vecinos, entre otras ventajas.

Se espera que estas circunstancias también generen un buen impacto sobre la demanda de mano de obra local, teniendo en cuenta además, que debería atraer nuevas empresas.

El aporte del Centro Comercial para llevar adelante este proyecto pasa principalmente por el aspecto económico para su infraestructura. Desde su perfil técnico, Bizarri valoró especialmente la ubicación en cuanto a vías de
acceso y altura del terreno.

Otras iniciativas que perseguirá esta nueva gestión, tendrán que ver con la creación de un lugar de esparcimiento y la reapertura del Hostal del Centro.

Con 68 años, Bizarri se siente con la energía necesaria para seguir al frente de una institución tan importante, aunque admite que uno de los objetivos durante estos dos años de mandato, será ir preparando nuevos dirigentes para la futura conducción. Como una señal en ese sentido, le ofreció la vicepresidencia a Mauro
Tasca, uno de los integrantes más jóvenes de una lista donde siete de los 12 integrantes integrarán por primera vez la comisión directiva.

Como tesorero continuará desempeñándose Mario Flores, protesorero será Carlos Toselli, en el cargo de secretaria se encontrará María Susana Marucco y Pamela Ballesteros, la prosecretaria.

Entre los vocales titulares estarán José Lubrina y Heriberto Salgado, los suplentes, Delmy Ramondelli y Rubén Ortiz, como revisores de cuentas fueron designados Rubén Nechi (titular) y Raúl Laza (suplente).

Además de presidir el Centro Comercial, Bizarri es vice en el Colegio de Ingenieros de Río Tercero, está ligado desde hace 30 años a la Fundación Tancacha, ahora como tesorero y su faceta privada lo encuentra ligado
a construcciones civiles, sobre todo en instalaciones de gas.

Foto: Nolberto Rivero

Boletín de noticias