Córdoba: el barbijo al aire libre seguirá siendo de uso obligatorio

Provinciales 22 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El Gobierno de Córdoba anticipó que mantendrá las restricciones vigentes hasta el domingo 26 de septiembre.
unnamed

A pesar del anuncio de nuevas aperturas por parte de la Casa Rosada a partir del próximo mes, el Gobierno de Córdoba anticipó que mantendrá las restricciones vigentes hasta el domingo 26 de septiembre, cuando vence el actual decreto provincial.

La intención será mantener el uso del barbijo más allá de lo que dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti (desde el primero de octubre se levantará la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre y cuando no haya aglomerado de personas). Y se analizarán las aperturas una por una.

En la tarde noche de este martes, el Comité de Expertos que asesora a las autoridades sanitarias locales se mostró en contra de abandonar el uso obligatorio del barbijo de manera parcial. Además los epidemiológicos se mostraron a favor de una apertura escalonada de las actividades y no abrupta.

“Consideramos que las medidas son apresuradas. Se trata de una decisión política y no sanitaria. No estamos de acuerdo en líneas generales con la decisión de no usar el barbijo. Si en algunas situaciones particulares, al aire libre, solo”, dijo el especialista Germán Ambasch.

Boletín de noticias