En Almafuerte organizan un gran festejo de la primavera

Regionales 21 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Será el próximo sábado con la Casona del Fundador como epicentro y el foco puesto en los cuidados sanitarios de quienes acudan.
casona

En consonancia con lo que ocurrirá en otros municipios, la Fiesta de la Primavera en Almafuerte se pospuso para el próximo sábado 25 de septiembre.

Este cambio tuvo que ver con la repentina decisión por parte de las autoridades educativas de la Provincia, de mantener el dictado de clases, este martes 21 de septiembre.

Soledad Carrera, subsecretaria de Turismo, destacó que se busca mantener el espíritu original de realizar un festejo a celebración enfocada en los jóvenes de la ciudad.

Si bien para esta edición se preparó un despliegue especial, de ninguna manera se espera “competir” con los tradicionales eventos de Santa Rosa de Calamuchita o Embalse, aclaró la funcionaria.

No obstante, se preparan para un importante flujo de jóvenes que esta tarde le darán la bienvenida a la estación más esperada del año.

En este contexto tan especial, desde la organización a cargo del Municipio, pondrán el foco en la seguridad sanitaria, sin que ello les impida a los chicos pasar una agradable tarde en la Casona del Fundador, el lugar elegido para concentrar los festejos.

Carrera señaló que habrá solo dos ingresos, en los que se medirá la temperatura y se eligió ese predio porque al estar perimetrado, permite un mejor control de quienes se convoquen allí.

Para fomentar el distanciamiento social, bajo el formato de burbujas se delimitarán círculos enfrente del escenario, en las que no podrá haber más de 10 jóvenes juntos y también habrá mesas y sillas intentando evitar aglomeraciones junto a los food-trucks.

También anunciaron que habrá personal municipal sanitizando constantemente y estará prohibido el consumo de alcohol.

En este marco, también se destacará la disposición de un espacio dedicado a la vacunación para los jóvenes, donde podrán evacuar dudas e incluso registrarse para recibir su dosis contra el Covid-19.

El operativo de seguridad contempla hacer peatonal un sector de la avenida Del Sol, disponer de servicio de emergencia y focalizar la atención más allá de la Casona, porque también se espera que muchos decidan reunirse junto al lago y los paradores estarán abiertos.

En cuanto a la propuesta de recreación, habrá exhibición de deportes extremos acuáticos, provista por la Agencia Córdoba X y “BMX Sessions” a cargo de “bikers” locales.

Además, se podrá disfrutar de os shows de Churrinchis, Hipnótica, Alma Rapera, Street Dance, La Banda del Chipy, Estimados, DJ Sofi Galli y She Teiks.

Boletín de noticias