Una edil propone instalar estaciones sostenibles en las plazas de la ciudad

Locales 21 de septiembre de 2021 Por Tribuna
La concejal Romina Carezzano presentó un proyecto para que se instale en los epacios públicos termotanques solares y paneles con conexiones USB.
Sin título
En otras ciudades del país existen las estaciones sostenibles

La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el que propone crear estaciones sostenibles en las plazas de Río Tercero.

La iniciativa prevé que se instalen en todas las plazas o espacios públicos de la ciudad estaciones que dispongan de un termotanque solar para que las personas puedan obtener agua caliente, y paneles solares con conexiones USB donde los vecinos puedan cargar sus celulares u otros aparatos electrónicos.

“Se trata de un proyecto que busca darle soluciones a los vecinos respetando el ambiente y generando al mismo tiempo conciencia ambiental en la ciudad”, sostuvo la edil.

Carezzano recordó que estas estaciones sostenibles ya existen en otras ciudades, donde a través de la energía solar se provee a los vecinos de manera gratuita de agua caliente y de energía eléctrica para cargar baterías de sus aparatos electrónicos.

El proyecto de ordenanza establece que en cada una de las estaciones se colocará información clara y precisa sobre el funcionamiento de la misma, que permita que los vecinos puedan operarla y que además brinden información sobre las ventajas ambientales de la energía solar, creando conciencia ambiental.

La iniciativa de la concejal plantea que los fondos necesarios para la instalación de las estaciones sostenibles deben provenir de la Tasa Ambiental, “dinero que ingresa a las arcas municipales y que debería tener como destino la remediación ambiental y la puesta en marcha de proyectos de este tipo”, sostuvo.

“En los últimos tiempos venimos discutiendo cuestiones relacionadas al ambiente y a su cuidado, y se predica desde la palabra principios y valores que no siempre el Estado municipal lleva adelante en la practica”, manifestó Carezzano.

Asimismo, agregó que “sabiendo que es de vital importancia avanzar desde el Estado en acciones concretas en relación al desarrollo sostenible de la ciudad y que actualmente contamos con avances tecnológicos y ambientales que permiten poner en marcha proyectos novedosos y sostenibles a bajo costo, presenté el proyecto”.

Boletín de noticias