La Legislatura de Córdoba vuelve a sesionar de forma presencial

Provinciales 20 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Será desde este miércoles 22.
legislatura

Un decreto firmado por el vicegobernador de Córdoba y presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, establece que las legisladoras y los legisladores que conforman la Cámara volverán a sesionar de forma presencial. Será a partir de la vigésimo novena sesión ordinaria, pautada para este miércoles 22 de septiembre.

La decisión se tomó en conjunto con todos los bloques políticos, en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria del pasado miércoles 15 de septiembre.

La medida limita la presencia en el recinto a los legisladores, funcionarios y autoridades de cámara. Entre otras consideraciones, el decreto detalla que “la evolución de la pandemia muestra un descenso sostenido de casos”, lo cual se explica como efecto de “la implementación de las medidas para la disminución de la circulación del virus y el avance del plan de vacunación”.

Si bien postula que las modalidades de sesiones virtuales y semipresenciales que vinieron llevándose a cabo “han permitido la correcta continuidad de la acción legislativa”, el decreto señala también que el debate presencial en el pleno implica componentes de gestualidad que resultan esenciales al ejercicio parlamentario.

También establece que podrán sesionar de manera remota, a cuyo fin deberán conectarse a la plataforma virtual dispuesta por la presidencia a tales fines, los legisladores y autoridades de cámara que se encuentren comprendidos en las disposiciones de la resolución 627/2020 del ministerio de Salud de la Nación y de la resolución 207/2020 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Asimismo, dispone que las comisiones permanentes y especiales de la Legislatura seguirán reuniéndose de forma virtual, teniendo en cuenta que “han encontrado en la virtualidad y semipresencialidad las herramientas adecuadas para el correcto cumplimiento de su cometido durante la pandemia”.

Boletín de noticias