Con el 36% de los votos, Luis Juez-Rodrigo de Loredo, ganaron la elección en Río Tercero. Negri reconoció la derrota

Locales 12 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El segundo lugar fue para Hacemos por Córdoba. Tercero muy lejos quedó Mario Negri-Gustavo Santos. El cuarto lugar fue para el kirchnerismo.
Ferrer-Juez-De Loredo
El intendente Ferrer esta noche junto a Juez y De Loredo

Con el 100% de las mesas escrutadas, la lista encabezada por Luis Juez (Frente Cívico)-Rodrigo de Loredo (UCR) se impuso por amplio margen en Río Tercero, en las PASO de este domingo, con el 36,57 de los votos. Este espacio está integrado por el intendente Marcos Ferrer, quien fue el jefe de campaña de la fórmula. 

Superó a Negri (UCR)-Santos(PRO) por una diferencia de 22%

En segundo lugar se ubicó Hacemos por Córdoba (Alejandra Vigo-Natalia de la Sota), con el 24,04% de los sufragios.

Tercera, muy lejos, quedó la fórmula Mario Negri-Gustavo Santos, consiguiendo el 14% de los votos.

El cuarto lugar fue para el Frente de Todos (Carlos Caserio-Martín Gill), con el 10%, el techo que el kirchnerismo tiene en esta ciudad.

En la sumatoria, Juntos para el Cambio, incluida las dos listas restantes de Bee Sellares y Dante Rossi, alcanzó el 50%.   

El Intendente Marcos Ferrer, en su rol de jefe de campaña de la lista de Juntos x el Cambio que ganó hoy la elección Paso en la Provincia de Córdoba, agradeció a los cordobeses que acompañaron la propuesta.

Dentro de la interna de JxC, el primer lugar de Juez-De Loredo, implica que colocará los dos primeros candidatos a senadores naciones, y de acuerdo a la cantidad de votos y la diferencia entre ambos, la mayoría de los lugares para la lista de diputados, donde se postulaba como precandidata la presidenta del Concejo Deliberante Gabriela Brouwer de Koning. 

Los votos válidos en esta ciudad fueron 26056.

En la provincia se ratifica el triunfo de Cambiando Juntos. 

En tanto, Mario Negri felicitó al ganador y ofreció un mensaje de unidad. 

“¡Felicito a @ljuez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo. ¡Ahora vamos unidos a noviembre!”

 

Fuente. Escrutinio propio de Cambiando Juntos. 

 

Boletín de noticias