
Reconocimiento internacional a Nucleoeléctrica por sus indicadores de seguridad y salud en el trabajo
La distinción fue otorgada por la Comisión de Integración Energética Regional, en base a una encuesta realizada entre 110 empresas de 14 países.
Regionales26/08/2021 Tribuna
Nucleoeléctrica Argentina obtuvo una distinción de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) por obtener atributos de seguridad laboral de muy buen nivel en la Encuesta Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo correspondiente al año 2021, desarrollada por esta institución.
Este resultado se definió en base a los criterios de la Coordinación Técnica Internacional y Coordinación Internacional de la CIER.
La encuesta relevó 11 indicadores y se realizó entre 110 empresas de 14 países dentro del rubro generación, distribución, transmisión, operadores de sistemas, administradores de mercado y reguladores.
Desde la empresa que opera la central nuclea de Embalse, además de Atucha I y II, expresaron que "la seguridad es el principal valor y está presente en todos sus procesos. Además de cumplir con las regulaciones a nivel nacional, Nucleoeléctrica adhiere a estándares de seguridad y tratados internacionales. La empresa integra la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) y el Grupo Operadores de Centrales con Tecnología CANDU (COG)".
FUENTE: Prensa Nucleoeléctrica Argentina (NASA)







Almafuerte. Once lotes para viviendas se sortearán entre 46 familias inscriptas
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.

Luz y Fuerza rechaza la privatización de Nucleoeléctrica Argentina SA y reclama por la soberanía energética
El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el almafuertense Máximo Brizuela, se expresó en duros términos contra el Gobierno nacional, a partir de la decisión de vender el 44% de las acciones de la empresa NASA, que controla las centrales nucleares de Embalse, Atucha I y Atucha II. El proyecto contempla además la entrega del 5% accionario a los trabajadores, conservado el Estado el 51% mayoritario.



