Destruyeron casi tres toneladas de droga secuestrada en operativos policiales

Policiales 25 de agosto de 2021 Por Tribuna
El material fue destruido por no considerarse necesaria su preservación, teniendo en cuenta el estado procesal actual de las actuaciones en las que fueron secuestradas.
Drogas

En cumplimiento de los lineamientos ya trazados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se concretó hoy 25 de agosto de 2021, en las instalaciones de una empresa cordobesa, ubicada cerca de la ciudad de Córdoba, la novena incineración de estupefacientes y otros elementos secuestrados en causas tramitadas en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.

Dichas tareas, se desarrollaron bajo la supervisión de la Secretaría Penal del TSJ, con la colaboración de personal de la sección Pericias de la Policía Judicial y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El material fue destruido por no considerarse necesaria su preservación, teniendo en cuenta el estado procesal actual de las actuaciones en las que fueron secuestradas. En el procedimiento se incluyó picadura de marihuana, plantas de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, semillas, cogollos como así también distintos utensilios y sustancias empleadas para el corte y fraccionamiento. En total se destruyeron 800 bultos que tenían un peso aproximado 2.800 kilogramos.

Antes de proceder a la devastación, el secretario General, a cargo de la Secretaría Penal del TSJ, Luis María Sosa Lanza Castelli, corroboró que la sustancia destruida hubiera sido debidamente peritada. También comprobó que se hayan conservado las correspondientes muestras para la sustanciación de las causas en curso o para la concreción de nuevas pericias, las que serán finalmente destruidas cuando los procesos penales hayan concluido definitivamente.

Boletín de noticias