
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
El material fue destruido por no considerarse necesaria su preservación, teniendo en cuenta el estado procesal actual de las actuaciones en las que fueron secuestradas.
Policiales25/08/2021 TribunaEn cumplimiento de los lineamientos ya trazados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se concretó hoy 25 de agosto de 2021, en las instalaciones de una empresa cordobesa, ubicada cerca de la ciudad de Córdoba, la novena incineración de estupefacientes y otros elementos secuestrados en causas tramitadas en el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.
Dichas tareas, se desarrollaron bajo la supervisión de la Secretaría Penal del TSJ, con la colaboración de personal de la sección Pericias de la Policía Judicial y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El material fue destruido por no considerarse necesaria su preservación, teniendo en cuenta el estado procesal actual de las actuaciones en las que fueron secuestradas. En el procedimiento se incluyó picadura de marihuana, plantas de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, semillas, cogollos como así también distintos utensilios y sustancias empleadas para el corte y fraccionamiento. En total se destruyeron 800 bultos que tenían un peso aproximado 2.800 kilogramos.
Antes de proceder a la devastación, el secretario General, a cargo de la Secretaría Penal del TSJ, Luis María Sosa Lanza Castelli, corroboró que la sustancia destruida hubiera sido debidamente peritada. También comprobó que se hayan conservado las correspondientes muestras para la sustanciación de las causas en curso o para la concreción de nuevas pericias, las que serán finalmente destruidas cuando los procesos penales hayan concluido definitivamente.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.