Dos detenidos por iniciar fuego en la zona de Calamuchita

Regionales 23 de agosto de 2021 Por Tribuna
Una turista de Mar del Plata y un joven de Almafuerte están imputados por el delito de incendio doloso.
Sin título

Un joven de 25 años, de Almafuerte, y una turista, fueron detenidos por ser los presuntos responsables del inicio de incendios en la zona del Valle de Calamuchita.
    
El joven fue detenido por orden del fiscal de Instrucción Alejandro Carballo. Se conoció que el detenido habría generado un foco a la vera de la ruta 5, en Santa Rosa de Calamuchita. De acuerdo a lo expresado por el joven habría iniciado una fogata para combatir el frío.

En el caso de la mujer, de 45 años y oriunda de Mar del Plata, se sospecha que pudo haber causado el inicio del fuego que consumió tres hectáreas de pastizales y afectó una vivienda, en un sector ubicado al frente del Central Nuclear.

La mujer, que tiene una casa en la zona de La Cruz, habría comido un asado junto a su madre y sus hijas en una casa y depositó las brasas en una caja de cartón. 

Por el fuerte viento, las brasas que aún no se habían consumido, se dispersaron y originaron el inicio de las llamas.

Para extinguir este incendio debieron participar tres dotaciones de bomberos de Embalse y una de la ETAC (Equipos Técnicos de Acción ante Catástrofes).
    
Tanto el joven como la turista fueron imputados por el delito de incendio doloso.

Por otra parte, en Alta Gracia, el fiscal Diego Fernández resolvió la detención y la imputación de un hombre, de 68 años, acusado por el delito de incendio doloso que ocurrió cerca del Rugby Club. 

En tanto, también sigue adelante la investigación judicial por el incendio que afectó 1.550 hectáreas de pastizales y forestaciones en Calamuchita, entre Intiyaco y Atos Pampa. El expediente que lleva adelante el fiscal Carballo acumula numerosas pruebas y relatos de testigos.

Cabe recordar que la pasada semana, Carballo había señalado que es "altamente probable la intervención humana, no necesariamente intencional”, en el origen del fuego, que se inició el pasado 18 de agosto y que pudo ser contenido al día siguiente.

Boletín de noticias