Scotto: “Tenemos varios frentes”

Regionales 18 de agosto de 2021 Por Tribuna
Corralito. El intendente repasó las principales obras que se están ejecutando en la localidad, algunas de ellas catalogadas como “históricas”.
REGIONALES - Corralito1

No tenemos un anuncio nuevo pero seguimos con varios frentes”, comenta el intendente José Ignacio Scotto, sobre la actualidad de su gestión en Corralito.

Incluso, algunas de estas obras ya fueron catalogadas como “históricas” por el propio jefe comunal, dada la relevancia que tendrán para la comunidad.

En ese sentido puede citarse el avance del gas natural por el cual, ya se concluyó la segunda etapa de la obra que alcanzó otros 6326 metros lineales de red, 500 más que los proyectados originalmente. Esta tarea demandó unos siete meses, respetando el plazo previsto.

Scotto señaló que solo restan algunos trámites burocráticos y antes de que finalice el mes, más vecinos de la localidad podrán contar con el servicio.

Con lo avanzado hasta ahora se cubrió un 85 por ciento de la zona este el pueblo, donde se concentra la mayor densidad poblacional e instituciones. En la tercera etapa, el objetivo será avanzar hacia el oeste, es decir a la izquierda de las vias del ferrocarril, viniendo desde Río Tercero, donde está previsto ejecutar alrededor de 3500 metros.

Con un similar grado de trascendencia atribuida por el intendente, también avanza la pavimentación del camino de ripio de 15 kilómetros, que representará otra alternativa para unir la localidad con la autovía 36.

Al respecto, Scotto manifestó que la semana próxima van a estar tirando asfalto en los primeros 2.000 metros, de acuerdo a lo informado por la empresa contratista.

Su plazo de ejecución ronda los nueve meses y cuenta con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos. Si bien, la inversión inicial será del Gobierno provincial, los productores beneficiados aportarán la mitad en sucesivas cuotas.

Bajo el conocido sistema de “frentistas”, lo que cada privado deba pagar por esta obra dependerá de una serie de factores como la superficie afectada y la distancia entre el campo y la nueva ruta.

El acceso a esta nueva ruta, para quienes será hacia el sur de avenida Libertad, por la cual ahora se atraviesa la localidad, con lo cual, se hará el mismo recorrido que hace el tráfico pesado, por calle Argentina, donde se encuentra la terminal de ómnibus.

Otra intervención importante, afrontada con recursos municipales, se viene produciendo en el estadio del Centro Juventud Agrario y estará finalizada en unos 15 días, estimó Scotto.

El intendente señaló que solo restan algunos detalles de pintura y la colocación de los bancos de suplentes que fueron traídos desde el estadio Mario Kempes, tras gestiones ante la Agencia Córdoba Deportes.

Entre los trabajos allí realizados, se agrandó y mejoró el bufet, cambiaron y arreglaron la totalidad de las aberturas, mejoraron ambos vestuarios y los baños públicos, fue construido un nuevo SUM de 40 metros cuadrados, pintaron íntegramente la cancha grande y la chica, incluyendo las tribunas, además de poner en valor el ingreso visitante, con adoquinado, cordón cuneta e iluminación led.

Otro frente destacado de la gestión municipal tiene que ver con afrontar el déficit habitacional, por lo tanto, genera sobrada expectativa en un sector de la población. Se trata de cuatro viviendas que el Municipio espera tener construidas antes de fin de año.
    Ubicadas en la esquina de las calles Argentina y Rivadavia, estas casas de 32 metros cuadrados, cuentan con cocina comedor, baño y un dormitorio pero contemplan la posibilidad de ser ampliadas por sus futuros dueños.
    Scotto aclaró que aún no fueron adjudicadas ni está abierta la inscripción. “Una vez concluidas, estableceremos los requisitos y seguramente deberá hacerse un sorteo con todos los interesados”, adelantó.

Boletín de noticias