
Tercero Arriba: El Gobierno Provincial fortalece la educación digital entregando netbooks
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
Radio T
El personal, con apoyo de aeronaves, trabaja en un foco entre Intiyaco y Atos Pampa. También buscan contener las llamas en zona de San Clemente y Potrero de Garay.
Regionales18/08/2021 TribunaBomberos de 22 dotaciones trabajan en dos focos ígneos que se registran en zonas próximas a Intiyaco y San Clemente, en el departamento Calamuchita.
El primer frente se inició alrededor de las 7 en proximidades de Intiyaco. El director General de Protección Civil de la provincia, Diego Concha, informó que en la zona “hay un total de 16 cuarteles de bomberos voluntarios, tres dotaciones del ETAC, Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil».
También remarcó que están trabajando tres aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, «dos operan desde la pista de Villa General Belgrano y otro desde el Lago Los Molinos».
El índice de peligrosidad de incendios para todo el territorio provincial sigue siendo extremo.
Posteriormente, se registró otro foco ígneo entre las localidades de San Clemente y Potrero de Garay. “Es un incendio que se está complicando porque se están produciendo interfaces (riesgos para viviendas)”, agregó Concha.
Allí trabajan seis cuarteles de bomberos voluntarios la Federación de Bomberos y de la Agrupación Serrana de Bomberos, y dos dotaciones del ETAC. Se encuentran operando dos helicópteros y un avión hidrante de la provincia, desde el Aeroclub de Alta Gracia.
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.
Fueron asignadas 305 netbooks y 11 carros tecnológicos a 14 escuelas de distintas localidades del departamento.