
Emplazan al Estado nacional a pagar las indemnizaciones en 30 días
Deben liquidarse "de manera rápida y expeditiva", sentenció el juez Ochoa.
Locales10/08/2021 Tribuna
El juez federal de Río Cuarto emplazó al Estado nacional a pagar de "manera rápida y expeditiva" en 30 días, las indemnizaciones por las explosiones en la Fábrica Militar. Lo hizo a través del Ministerio de Defensa.
A través de un decreto de ayer, el juez Carlos Ochoa, ordenó que "debe procederse de manera rápida y expeditiva en el plazo no superior a los treinta (30) días, a la liquidación y depósito de los bonos cancelatorios correspondientes a los actores en la presente causa, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones conminatorias establecidas en el art. 37 del Cód. Procesal Civil y Comercial de la Nación, sin perder de vista, que si bien lo dispuesto ut supra se circunscribe a la presente causa".
La semana pasada el abogado Mario Ponce, patrocinante de más de 10 mil damnificados por daños morales, elevó a tribunal un pedido en ese sentido, ante la demora del Estado en pagar lo adeudado de acuerdo a la ley.
"El suscripto no desconoce que existe una universo de causas con análogos reclamos que se encuentran en similar estado de avance sin que se haya dispuesto la cancelación y depósito de los bonos de cancelación de la deuda pública por parte del Estado Nacional", expresó el juez.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















