Emplazan al Estado nacional a pagar las indemnizaciones en 30 días

Locales 10 de agosto de 2021 Por Tribuna
Deben liquidarse "de manera rápida y expeditiva", sentenció el juez Ochoa.
ochoa
Juez federal de Río Cuarto Carlos Ochoa

El juez federal de Río Cuarto emplazó al Estado nacional a pagar de "manera rápida y expeditiva" en 30 días, las indemnizaciones por las explosiones en la Fábrica Militar. Lo hizo a través del Ministerio de Defensa.  

A través de un decreto de ayer, el juez Carlos Ochoa, ordenó que "debe procederse de manera rápida y expeditiva en el plazo no superior a los treinta (30) días, a la liquidación y depósito de los bonos cancelatorios correspondientes a los actores en la presente causa, bajo apercibimiento de la aplicación de las sanciones conminatorias establecidas en el art. 37 del Cód. Procesal Civil y Comercial de la Nación, sin perder de vista, que si bien lo dispuesto ut supra se circunscribe a la presente causa".

La semana pasada el abogado Mario Ponce, patrocinante de más de 10 mil damnificados por daños morales, elevó a tribunal un pedido en ese sentido, ante la demora del Estado en pagar lo adeudado de acuerdo a la ley. 

"El suscripto no desconoce que existe una universo de causas con análogos reclamos que se encuentran en similar estado de avance sin que se haya dispuesto la cancelación y depósito de los bonos de cancelación de la deuda pública por parte del Estado Nacional", expresó el juez. 

Boletín de noticias