“Entre música y palabras”, una década comprometido con la cultura

Artes y Espectaculos 31 de julio de 2021 Por Tribuna
El café literario que coordina Graciela Zambrano cumple 10 años.
ARTES Café

La pandemia privó a quienes integran el café literario Entre Música y Palabras de una celebración todos juntos por el 10º aniversario de ese espacio cultural. Sin embargo, hubo festejo y fueron las redes sociales el soporte para hacerlo.

Durante todo el mes de julio sus integrantes y personas que pasaron de una u otra manera por el espacio, recordaron a través de videos, escritos y saludos, los diez intensos años de actividad.

Como siempre dice la coordinadora del café, Graciela Zambrano, julio es sinónimo de fiesta, una época de balances, de reconocer logros grupales e individuales”. Y cada cumpleaños obliga a sus integrantes a redoblar el trabajo siempre bajo el lema “Comprometidos con cultura local y regional”.

Editar un libro propio, realizar presentaciones de novelas, viajes a Cuba o Bolivia, o la participación en la Feria del libro de Buenos Aires y otras ciudades de la provincia de Córdoba, y en la Legislatura provincial son algunas de las tantísimas actividades en las que participaron los integrantes del café. En 2012 el espacio fue reconocido con el Premio Bienal a las Actividades Artísticas que entrega la Biblioteca Urquiza y algunos de sus proyectos fueron declarados de interés legislativo por el Concejo Deliberante local

El café literario cuenta entre sus logros el haber inaugurado su propio espacio que está ubicado en Córdoba 12, en barrio El Libertador, y lleva por nombre "Juan Gariglio", un integrante del espacio que falleció. Desde 2016 ese es el ámbito en el que se realizaron los encuentros mensuales, con rondas de lectura de cuentos o de poesías. Allí también se presentaron libros de autores locales y de la región, se efectuaron homenajes y se realizaron diversas actividades culturales. Sus integrantes esperan pronto poder volver a esas reuniones.

Boletín de noticias