Serán citados a la Fiscalía los dueños del perro herido

Policiales 26 de julio de 2021 Por Tribuna
Los propietarios del perro serán convocados por la Fiscalía para relatar los hechos y así comenzar la investigación.
JUDICIALES Perro

Con imágenes impactantes los propietarios de Tom, denunciaron vía redes sociales que su mascota había sido cruelmente atacada. El hecho se registró en barrio Las Violetas.

Tom es un perro mestizo que fue adoptado por sus dueños hace ya más de diez años. En un descuido de la familia, el can se escapó de la casa y regresó horas más tardes con graves heridas en su lomo. De manera inmendiata fue trasladado y atendido en una veterinaria local, donde pudieron curarlo y hoy se recupera favorablemente.

Tras las viralización de estas imágenes la Justicia local ordenó el inicio de una investigación de oficio y en los próximos días los propietarios del animal serán sitados por la Fiscalía a cargo de Alejandro Carballo.

Hasta el momento la familia no sabe ni tiene sospechas de quien pudo haber atacado de esa manera a su mascota por lo que apelan a la colaboración de los vecinos.  “Esto no puede quedar impune. Alguien que hace esto a un animal indefenso es capaz de  realizar cualquier otro crimen”, sostiene la familia propietaria del perro que fue herido.

En Argentina rigue la ley nacional 14.346, conocida como “Ley Sarmiento”, que prevé penas de prisión de 15 días a un un año a quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Boletín de noticias