La Justicia investigará el cruel ataque a un perro

Policiales 21 de julio de 2021 Por Tribuna
La Fiscalía de Instrucción inició de oficio una investigación para determinar qué ocurrió a un animal en barrio Las Violetas.
Sin título
El animal fue asistido en una veterinaria para salvar su vida

La Fiscalía de feria a cargo de Gustavo Martín, inició hoy una investigación de oficio que buscará determinar quién fue el responsable de un cruel ataque a un perro.

El hecho se viralizó a través de las redes sociales y fue una vecina de ese sector de la ciudad quien dio a conocer lo ocurrido con Tom, un perro mestizo, que debió ser asistido por un profesional veterinario ya que estaba comprometida su salud.

De acuerdo a lo relatado por la mujer, el can fue cortado y apuñalado en su lomo, causándole serias heridas. El hecho ocurrió en las calles Azopardo y Juan B. Bustos, en barrio Las Violetas.

Tras hallarlo en ese estado, el animal fue asistido en un veterinaria donde actualmente se recupera.

La mujer solicitó que quienes hayan sido testigos del ataque lo informen y prometió que su nombre quedará en reserva. "Esto no puede quedar impune. Alguien que hace esto a un pobre animal indefenso es capaz de cualquier otro crimen", expresó.

En tanto, la Justicia también se ocupará de averiguar quién o quiénes son los responsables de tamaña crueldad.

En Argentina rige la ley nacional 14.346, que prevé penas de prisión de quince días a un año, al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Boletín de noticias