Primero le robaron, después lo engañaron, ahora enfrentan un juicio

Policiales 19 de julio de 2021 Por Tribuna
Dos delincuentes de Río Tercero están detenidos en la cárcel de Bouwer imputados por robo calificado. Robaron una herramienta, exigieron dinero para devolverla y luego también robaron el dinero que llevaba el damnificado.
JUDICIALES Motoguadaña

Un vecino de Río Tercero espera con expectativa que se inicie el juicio a dos ladrones que lo engañaron dos veces. Al hombre le robaron primero una motoguadaña en la plaza de barrio Sarmiento, luego le exigieron dinero para recuperarla y cuando concretaron la reunión para hacerlo le quitaron el dinero que llevaba para pagarles.

Los involucrados en este caso son dos hombres de 32 y 34 años, domiciliados en barrios Monte Grande y Mitre, actualmente detenidos en la cárcel de Bouwer.

La investigación la llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera. Tal como contó el damnificado le fue robada la herramienta, días después los delincuentes se contactaron con el hombre y le exigieron 6.000 pesos si pretendía recuperarla. De esta forma los tres pactaron un encuentro en la plaza de barrio Sarmiento, en el mismo sitio donde había robado anteriormente la motoguadaña. Una vez allí los ladrones amenazaron al vecino con un cuchillo y le robaron el dinero que llevaba.

Los delincuentes están imputados por el delito de robo calificado. 

Casos como este suelen ser frecuentes por lo que la Policía advierte que las personas daminificadas no deben ceder a la extorsión que realizan los delincuentes para recuperar los elementos que hayan sido robados; “siempre es mejor hacer la denuncia y aguardar que la Policía investigue ”, señalan.

Robos y hurtos

Varios robos y hurtos fueron denunciados esta semana por vecinos de distintos barrios de la ciudad. En el parte policial se informó acerca de un hecho ocurrido en un local comercial de barrio Cerino de donde ladrones forzaron una puerta y robaron bebidas.

Por otra parte, en la calle 21 de Febrero de barrio Monte Grande, delincuentes robaron de una vivienda un televisor smart y dinero en efectivo. El hecho ocurrió mientras el propietario no se encontraba en la casa.

Finalmente, una pareja ingresó a un local comercial de la Av. San Martín y mediante engaños logró robar varias prendas de vestir. El hecho fue advertido por la empleada del comercio quien dio parte a la Policía.

Detenido por daño

Un joven de 23 años fue detenido luego de que causara daños en un comercio de la calle Intendente Ferrero. Minutos antes había protagonizado una riña en la calle y tras ese episodio ingreso al local, provocó daños y desorden en la mercadería. Fue trasladado a la alcaidía local.

Boletín de noticias