
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Radio T
El intendente Marcos Ferrer reveló que fue íntegramente saldada la deuda de unos $60 millones con la Cooperativa.
Locales19/07/2021 TribunaEl Municipio cerró un capítulo con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que llevó varios meses de negociaciones, para el pago de una deuda de unos 60 millones de pesos que mantenía con la entidad por varios conceptos. El intendente Marcos Ferrer reveló esta semana que finalmente el Municipio hizo frente a la deuda con la entrega de seis cheques.
“Hemos saldado el 100 por ciento de la deuda que teníamos con la Cooperativa. Hoy la Municipalidad de Río Tercero no le debe a nadie”, destacó Ferrer en declaraciones a la FM Sol. Queda pendiente, no obstante, una deuda millonaria en dólares ante el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), por la obra de cloacas de los años ‘90.
Los cheques “ya los tiene la Cooperativa. Estamos al día con todas las obras que estamos ejecutando”, puntualizó Ferrer. Ponderó además la ejecución del paquete de obras que se realiza en “toda la ciudad”.
En ese sentido destacó las obras de pavimentación y de adoquinado que se realizan y realizarán (ver páginas 6 y 7).
En otro orden, el intendente anunció la modificación de la ordenanza de grandes superficies comerciales. “Hay que modificarla y abrirla para que venga (a invertir) todo el mundo que quiera. Acá van a tener que competir. No se puede tener un monopolio en un solo rubro”, subrayó.
Política y gestión
Sobre su trabajo político dentro de la UCR, el intendente manifestó que no le quita tiempo a la gestión, y que se seguirá involucrando en la discusión provincial y nacional. Dejó abierta la puerta, además, para una posible reelección en 2023. “Hay un cargo político en el que uno es feliz, que es ser intendente porque viene con un sentimiento asociado; si la gestión es buena sé que puedo quedarme cuatro años más si me vuelve a elegir la gente”, puntualizó. De este modo Ferrer despejó especulaciones sobre su futuro político una vez que finalice su gestión de gobierno en Río Tercero.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
Nota de Opinión.
La entidad fue fundada en 1936 y a lo largo de los años se consolidó como referente institucional.
La pieza es un ciclo de monólogos breves que el autor escribió durante la pandemia y que este año cumple su segunda temporada de funciones.
Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, acompañado por el intendente Marcos Ferrer, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, y el Jefe de Policía Leonardo Gutierrez.
La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto 47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
El ministro de Gobierno participó del Foro Latinoamericano de Alcaldes del Pacto Global por el Clima y la Energía y destacó la política ambiental de la Provincia, basada en inversión pública, liderazgo territorial y apoyo directo a los municipios.