Schiaretti inauguró en Almafuerte la flamante costanera pavimentada

Regionales 03 de julio de 2018 Por Tribuna
La Provincia invirtió 30 millones de pesos en la obra que otorga un notable desarrollo urbano en la zona del lago Piedras Moras.
almafuerte4-1

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y otras autoridades provinciales, quedó inaugurada hoy en Almafuerte la Avenida Del Sol, la costanera del lago Piedras Moras.

La avenida del perilago fue pavimentada con fondos provinciales y completa de ese modo un notable desarrollo urbano en la zona del Piedras Moras, punto turístico importante de Almafuerte. La inversión en esa obra de infraestructura fue de 30 millones de pesos. Su ejecución se completa con la conexión a la autovía ruta 6, en el ingreso a la ciudad.

Acompañando al gobernador Schiaretti estuvieron el intendente de Almafuerte, Adrián Scorza; el secretario de Asuntos Municipalidades Juan Carlos Scotto, y los legisladores María Laura Labar, José Luis Scarlatto y Fernando Salvi.

Detalles
Para la realización de la costanera se pavimentaron 1400 metros entre la ruta 36 y el Boulevard Leandro N. Alem y se construyó una rotonda en el trayecto.

Los trabajos también incluyeron carpeta asfáltica, cordón cuneta y base granular. Sobre la obra, el gobernador expresó: "Es una posibilidad de mayor afluencia de turismo, es una expansión de la ciudad y es poder amigarse con el lago, es integrar el lago a toda la ciudad".

Por su parte, el intendente Scorza, se refirió al trabajo entre la Provincia y los municipios: "En ese esfuerzo local que hemos realizado, como estado municipal, y junto con los vecinos que también acompañaron; tenemos siempre el apoyo del gobierno provincial, que no hace distinción de ningún color político. Todos los departamentos tienen obras importantes trabajando".

Nuevas obras, nuevos aportes
En su discurso, Schiaretti también enumeró las obras que se desarrollan, o se van a desarrollar en la ciudad y zona; primero, anunció que se habilitará una ciclovía en el tramo Almafuerte con Río Tercero -paralela a la autovía inaugurada recientemente-, la cual se realizará en un tiempo aproximado de 60 días.

Por otra parte, se refirió a la iluminación de la autovía Córdoba -Río Cuarto "Gobernador Juan B. Bustos", obra que se está llevando adelante y significa una inversión de 40 millones de pesos. "Ya estamos habilitando la iluminación en varias rotondas y cruces de la autovía, y vamos a seguir iluminando todos los ingresos a las localidades", dijo el gobernador.

El gobernador destacó que ya se encuentra en marcha el proceso para desarrollar el sistema de cloacas en Almafuerte. Indicó que la Provincia estará firmando el contrato con la empresa que realizará las obras antes de fin de año.

Por último, Scharetti expresó que a través del Programa Aurora (Ministerio de Educación) se construirán dos aulas en la escuela Arturo Capdevilla con una inversión de $1.000.000. Recordó que se están construyendo dos aulas en la escuela Justo A. Cartas con una inversión de $1.000.000 y otras dos en el jardín de Infantes Remedios de Escalada de San Martín con una inversión de $1.000.000.

Boletín de noticias