Corralito ya tiene su centro de prevención contra las adicciones

Regionales 02 de julio de 2018 Por Tribuna
Se enfoca en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.
adicciones

En el marco de la “Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas”, quedó inaugurado en la localidad de Corralito, un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC). el número 55 de toda la provincia.

En el acto de apertura, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de las Adicciones expresó que “esto tiene que ser un trabajo entre todos, la creación y extensión de la RAAC es posible gracias al compromiso y voluntad de los municipios.”

Por su parte, Mercedes Guerrero, presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, expresó: “no sirve el trabajo aislado, sino que hay que trabajar en equipos desde las instituciones educativas, sanitarias, deportivas, entre otras”.

También se hicieron presentes miembros del equipo de salud, del gabinete psicopedagógico, del cuerpo de policías,  jóvenes y docentes de instituciones educativas de la localidad.

La puesta en marcha del Centro se realizó con la firma de un convenio que plasmó la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que dispone la creación de los Centros RAAC.

El nuevo espacio funciona en las instalaciones del CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), ubicado en la esquina de Sarmiento e Intendente Antonio Carranza. El mismo corresponde al Nivel I de la RAAC por lo que apuntará al desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud.

Boletín de noticias