Nuevo llamado a licitación en la Unidad Turística Embalse

Regionales 23 de junio de 2021 Por Tribuna
La refuncionalización alcanza al hotel 1 con un presupuesto oficial que supera los 637 millones de pesos.
1-postal-antigua-hoteles-circuito-UTE-485x323

De acuerdo a lo publicado el pasado 17 de junio en el Boletín Oficial de la Argentina, se realizo el llamado a licitación para la obra de mejoras del Hotel 1 de la Unidad Turística de Embalse.

En el mismo se tramita la contratación para la protección y puesta en valor del edificio, conservando los elementos y lenguaje arquitectónicos según lo establecido por la Comisión de Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos.

La refuncionalización del hotel implica los siguientes trabajos:
- Transformación de la tipología de albergue, habitaciones con batería de baños comunes, a la tipología de hotel propiamente dicho ya que se incorporan sanitarios a cada habitación.
- Actualización de los sistemas de iluminación interior y exterior.
- Readecuación de los sistemas de instalación contraincendios, adecuación de escaleras para evacuación, sistemas ignífugos y control de gases según las normas vigentes.
- Mejorar la accesibilidad incluyendo rampas en los desniveles; la puesta en funcionamiento de tres ascensores hidráulicos.
- Adaptación de cuatro habitaciones por piso para personas con movilidad reducida.

El presupuesto oficial es de 637.317.911 pesos y el plazo de ejecución de la obra se fijará en 12 meses contados a partir de la suscripción del acta de Inicio correspondiente.

Boletín de noticias