Los adultos encuentran su espacio en Vivamente

Locales 19 de junio de 2021 Por Tribuna
Talleres para adultos y adultos mayores, asistidos por profesionales.
vivamente

Desde siempre los seres humanos han estado interesados en aprender, en ir integrando nuevos conocimientos sobre cómo enfrentar los desafíos del día a día. Y se sabe que se puede aprender a cualquier edad, dado que la educación es parte de todo el ciclo de la vida. Aludiendo a estos conceptos, desde Vivamente, un espacio destinado a los adultos, se ofrece una propuesta que tiene como objetivo motivar preventivamente, aunque también hay acompañamiento psicológico  y psicopedagógico. El trabajo que llevan adelante las profesionales tiene que ver con la estimulación cognitiva, es decir, todo lo involucrado en la salud mental de los adultos.

“Este espacio prioriza al adulto para que esté entre pares y se sienta cómodo y se estimulan las funciones cognitivas”, detalló Aitana Picca, quien coordina Vivamente. 

En el lugar -funciona en  Vélez Sarsfield 515, 1º piso-, también se brinda un taller para incorporar conocimientos acerca del funcionamiento de un teléfono celular y el manejo de redes sociales. “La meta es que en esta época donde la virtualidad vino para quedarse, los adultos no queden fuera de esto”, explicó la profesora.

Los adultos que asisten a Vivamente son asistidos por profesionales psicólogas, psicopedagogas y acompañantes terapéuticos.

Los talleres son presenciales, con un cupo de cuatro personas para mantener la distancia requerida en el actual contexto de pandemia.

No hay un límite específico  de edad para participar, pero actualmente los grupos están integrados por personas de 60, 70 y hasta 80 años. “El objetivo es pronto sumar espacios para que se incorporen personas de 50 años con actividades más precisas en cuanto a lo que es orientación vocacional luego de la jubilación”, apuntó Picca.

Otro servicio que también se ofrece es el de estimulación cognitiva a domicilio.

Los interesados en acercarse a Vivamente y participar de las experiencias que se ofrecen en este espacio, pueden hacerlo comunicándose a través del teléfono 3571-682595. Se puede encontrar mayor información sobre las actividades que desarrolla el lugar en la cuenta de Instagram vivamenterio3 

Desde Vivamente, “un espacio para adultos mayores con talleres para un envejecimiento activo” destacaron el trabajo que a nivel mundial se lleva adelante desde hace 10 años para la protección de los adultos. El pasado 15 de junio se celebró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Esta celebración tiene por objetivo expresar su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de las generaciones mayores.

Boletín de noticias