El COE Río Tercero funciona ahora en el exHotel Argentino

Locales 31 de mayo de 2021 Por Tribuna
Allí se hace el seguimiento a pacientes Covid.
SOCIALES Hotel

Desde el jueves el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) funciona en el edificio del exHotel Argentino, ubicado sobre Fray Justo Santa María de Oro 90.

Este centro de operaciones funciona desde el mes de agosto del año pasado, momento de mayor crisis sanitaria en Río Tercero.

Entre las principales tareas que desarrollan quienes se desempeñan allí se destaca el seguimiento a los pacientes positivos de Covid-19 y realizar la trazabilidad de los mismos.

Además este espacio trabaja de forma articulada con el personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Trabajo comunitario

Por otra parte, se conoció que parte de quienes participaron en fiestas clandestinas desarticuladas en la ciudad, realizarán trabajos en el COE, en tanto otros lo harán en plazas de la ciudad.

La ordenanza establece que quienes cometan la infracción deberán hacer frente al pago de una multa o bien realizar trabajos comunitarios. Es en ese marco que se decidió que algunos de los participantes de estas fiestas desarrollen alguna actividad en el COE local.

Boletín de noticias