
Se realizaron testeos gratuitos en el Hospital Municipal Eva Perón
En Villa Ascasubi, invitan a la población a hisoparse para detectar nuevos casos de COVID-19.
Regionales28/05/2021 Tribuna
En el marco de una campaña de testeos gratuitos, personal del Hospital Municipal Eva Perón invita a la población en búsqueda de detectar nuevos casos de COVID-19. Hasta la hora 13, se efectuaron 41 estudios.
“La gran mayoría de los hisopados es la primera vez que se realiza el hisopado. Consultan para tener conocimiento, no cuentan con síntomas. Pero es importante hacer estos controles ahora que hay un brote a nivel regional. Los casos están bastante controlados en Villa Ascasubi”, apuntó la enfermera Ailín Díaz.
Si bien se realizan habitualmente, la profesional explicó que esta decisión se tomó por la disponibilidad del insumo y el contexto sanitario regional.
“Es un hisopado naso-faríngeo con un hisopo pequeño. La mayoría de la gente tiene miedo o desconfianza. No ocasiona dolor, sí una molestia a nivel nasal, como si ingresara agua en la nariz, no es más que eso”, explicó.
Los test son rotulados y luego vía telefónica se comunica el resultado al paciente, que se conoce 15 minutos después.
“Luego comunicamos la cantidad de hisopados. Hoy habrá un número mayor. Esto se eleva a otro sistema nacional de reporte de casos, donde también se hisopan resultados negativos. Se calcula la población testeada”, detalló Díaz.







Almafuerte. Once lotes para viviendas se sortearán entre 46 familias inscriptas
El Loteo Alem dispone de 11 nuevos terrenos para la vivienda propia, con todos los servicios y la infraestructura. Serán sorteados el próximo 1 de octubre en la explanada municipal. Se inscribieron 50 familias pero participarán 46 que cumplen con los requisitos. Los lotes se entregan escriturados.

Luz y Fuerza rechaza la privatización de Nucleoeléctrica Argentina SA y reclama por la soberanía energética
El secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, el almafuertense Máximo Brizuela, se expresó en duros términos contra el Gobierno nacional, a partir de la decisión de vender el 44% de las acciones de la empresa NASA, que controla las centrales nucleares de Embalse, Atucha I y Atucha II. El proyecto contempla además la entrega del 5% accionario a los trabajadores, conservado el Estado el 51% mayoritario.



