
Estafas: los detenidos en Tancacha fueron trasladados a La Pampa
El hombre de 54 años y la joven de 21 habrían cometido estafas por unos 100 mil pesos.
Policiales24/05/2021 Tribuna


Padre e hija que el pasado miércoles fueron detenidos en Tancacha por un caso de estafas telefónicas, se encuentran detenidos en la Brigada de Investigaciones de General Pico, La Pampa. Fueron trasladados hacia esa provincia ya que es la Justicia de aquella jurisdicción la que investiga los hechos en los que fueron daminificadas personas de Realicó y Coronel Hilario Lagos, por unos 100 mil pesos, según se informó.


El hombre de 54 años y la joven de 21 fueron detenidos en un allanamiento realizado en la vivienda en la que residían en la vecina localidad, en la calle Alem 1050.
Según se confirmó el padre estuvo preso en la cárcel de San Francisco cumpliendo condena por estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, por lo que se lo había condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva. En tanto, a la joven se le había otorgado una suspensión de juicio a prueba por un año y también por estafas, y a cambio de ese beneficio judicial devolvió todo el dinero a las víctimas.
“El hombre que fue detenido tenía antecedentes, ya que había cometido estafas similares estando en prisión, y ahora, en libertad, siguió con la misma actividad delictiva junto a su hija”, confirmó el fiscal pampeano Armando Agüero.
En el procedimiento realizado el miércoles participó personal policial de La Pampa y de la Departamental Tercero Arriba. Además de las detenciones se secuestraron dos teléfonos celulares, un pendrive, 145.130 pesos y documentación relacionada a la investigación.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.









