Salvi: “Asumimos el compromiso de una obra por mes”

Regionales 24 de mayo de 2021 Por Tribuna
Villa Ascasubi. Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, fueron presentadas nuevas maquinarias, cuya inversión con fondos municipales, superó los siete millones de pesos.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 20.28.22 (1)

Realizar una inauguración por mes y con la presencia de algún importante funcionario provincial, es el
compromiso asumido que sigue sosteniendo el intendente Fernando Salvi en Villa Ascasubi.

En ese marco, a comienzos de semana presentó una pala cargadora, una cortadora desmalezadora todo terreno y una desmalezadora doble ala, producto de una inversión de 7.261.331 pesos, afrontada con fondos municipales.

Dicho acto contó con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres, aprovechando su gira por distintas localidades de la región.

Sobre las nuevas herramientas, Salvi destacó: “Han sido adquiridas con fondos propios del municipio. No hemos hecho uso de ningún crédito. Ha sido con dinero que han pagado empresas de importancia. Tenemos cero desempleo en Villa Ascasubi y las empresas se están ampliando, con inversión de varios millones de dólares. Y nos pagaron por adelantado impuestos de todo el año”.

“Asumimos el compromiso de una obra por mes. Ésta es la tercera”, señaló, recordando la ampliación, remodelación y creación de nueva sala y dotación completa de Sala Cuna, con una inversión cercana a los dos
millones de pesos, y la posterior inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia, donde se invirtieron más de cinco millones de pesos.

Próximo paso
En esta dirección, anunció que el próximo mes se inaugurará con una inversión superior a los
dos millones de pesos, el Vivero Municipal y la Huerta Orgánica, como parte de un ambicioso programa de forestación que apunta a tener a 3,5 árboles por persona.

“Es un desafío. Si todo el pueblo se compromete, lo vamos a lograr”, señaló sobre la certificación de la comunidad internacional para ser destinatario de bonos verdes, lo que generaría ingresos importantes a Villa Ascasubi.

El intendente remarcó que la Provincia aportó más de cinco mil árboles. “Seríamos la primera localidad del país en hacer esta certificación”, se ilusionó.

Por su parte, Torres expresó: “He venido tres o cuatro veces a Villa Ascasubi y es un gusto. Es una gestión muy progresista y comprometida”. Su última visita había sido el 17 de noviembre de 2020, en la inauguración del
Polo Educativo de la localidad.

A su vez, el ministro entregó un ecógrafo y un kit de atención primaria de salud, consistente en una balanza pediátrica, una balanza de adulto, tensiómetro de pie y esterilizadores, por una inversión total de 850 mil pesos.

Reconocimiento
Durante esta jornada, Salvi también anunció que en los próximos días elevará una proyecto de ordenanza municipal para ponerle el nombre de Amílcar Ramondelli a la calle paralela a la Avenida América.

El intendente fue asesor de “Cachón”, a quien acompañó hasta fines de 1997, antes de incorporarse al equipo de Humberto Roggero.

“Fue el primero que creyó en mí y apostó para que estuviera en la política. Esa calle va a tener gas, cordón cuneta y estará asfaltada completamente”, resaltó. 

Boletín de noticias