Lo que dejó la gira del ministro Torres por la región

Regionales 24 de mayo de 2021 Por Tribuna
El funcionario provincial encabezó un importante reparto de equipamiento médico entre todas las localidades del departamento Tercero Arriba y recorrió varias obras en ejecución.
WhatsApp Image 2021-05-18 at 23.11.34 (2)

Una extensa gira con varias escalas y repercusión en todas las localidades del departamento Tercero Arriba, tuvo como protagonista esta semana al ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres.

Durante dos días, el funcionario entregó insumos y equipamiento médico, pero también recorrió las obras más importantes que se están llevando a cabo en cada municipio visitado.

Además de Río Tercero y Villa Ascasubi, donde el intendente Fernando Salvi aprovechó su visita para presentar una inversión superior a los siete millones de pesos en maquinarias, Torres estuvo en Hernando, Tancacha y Corralito.

En esta última localidad, le entregó al intendente José Ignacio Scotto, un ecógrafo portátil, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud.

“Significa un gran avance en materia de salud pública para los vecinos. Este aparato podrá ser utilizado por distintas áreas médicas además de los controles de rutina a embarazadas y sus bebés”, resaltaron desde el Municipio.

Durante su estadía allí, el ministro también recorrió las obras que se están llevando a cabo en el estadio del Centro Juventud Agrario. Se trata de una segunda etapa en la que con ayuda municipal, se destacan las refacciones en vestuarios, construcción de una sala de reuniones y un nuevo sistema de riego.

Además del intendente, acompañaron a Torres, el presidente del club, Juan Manuel Rivoira, el secretario de Gobierno local, Federico García, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y los legisladores, Adrián Scorza y
Laura Labat.

Otra escala fue en Tancacha, donde entregó un sillón odontológico y un equipo de rayos x, valuados en más de 600 mil pesos, que van a ser destinados al Hospital Municipal.

Tras reunirse con el intendente Víctor Vera, para conversar sobre distintas gestiones que se llevan adelante con otros Ministerios, inició un amplio recorrido por distintas obras.

En primer lugar, se dirigieron al futuro loteo de casi cuatro hectáreas, que aportará más de 70 terrenos a la localidad y en breve contará con todos los servicios. También conoció el Complejo Ambiental, un predio donde se
receptan residuos reutilizables (restos de poda, chatarra y neumáticos), que resultará clave para el cierre del basural a cielo abierto.

El itinerario incluyó además, la superficie de 10 hectáreas cedida por la Provincia, donde estará el parque industrial; la obra en marcha de la escuela Proa y las nuevas calles que se están adoquinando en barrio Obrero
Norte.

La gira de Torres había comenzado el día anterior en Hernando donde acudió al acto de inauguración del Centro de Monitoreo Municipal, donde se receptarán las imágenes de 54 cámaras y cuatro domos ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.

El ministro también entregó un cardiodesfibrilador y entre otros temas abordados en una conferencia de prensa, confirmó el asfaltado del camino entre Punta del Agua y Las Isletillas, como un esfuerzo conjunto entre Provincia y productores.

Más allá de estas escalas, las 17 localidades del departamento Tercero Arriba recibieron equipamiento. Entre ellas: Almafuerte (ecógrafo), Colonia Almada (electrocardiográfico y rayos X odontológico) Punta del Agua (sillón odontológico), Pampayasta Norte (cardiodesfibrilador) y Dalmacio Vélez (ecógrafo). También se distribuyeron
kits de atención primaria de salud para General Fotheringham, Pampayasta Sud y Las Isletillas, entre otras.

Boletín de noticias