
La UCR expresó su "preocupación" por delegación de atribuciones a los intendentes sobre la continuidad de las clases

La Unión Cívica Radical de Córdoba manifestó su ”preocupación y desacuerdo con el intento del Ministerio de Educación de la Provincia de descargar en los Intendentes y Jefes Comunales la responsabilidad sobre la suspensión de la presencialidad en los Centros Educativos de la Provincia”.
“Entendemos que es el Gobierno Provincial, en el ejercicio de las facultades que le son propias e indelegables quien a través de los Ministerios de Salud y Educación los responsables de, como lo hicieron desde el inicio de la pandemia, de hacer el monitoreo de los parámetros epidemiológicos y resolver en su consecuencia. Del mismo modo ratificamos que la totalidad de los Intendentes y Jefes Comunales de la UCR, como desde siempre, estarán prestos a cooperar desde sus responsabilidades locales, con lo que se demande desde el gobierno provincial”, sostuvo el radicalismo de Córdoba.
“No resulta conveniente que se abandone un abordaje centralizado de la estrategia para combatir la pandemia y resulta un error descargar en los gobiernos más débiles y con menores recursos el diagnóstico y decisión sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas”, finalizó.



Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte



El Centro de Capacitación Aldo Serrano de Luz y Fuerza Lanzará la nueva Tecnicatura Superior de Enfermería en 2026










Río Tercero impulsa el comercio local para el inicio de clases mediante una herramienta digital








