La pareja de la joven internada en Córdoba por Covid asegura que investigará las circunstancias de su muerte

Locales 03 de mayo de 2021 Por Tribuna
Verónica Moreno, de 36 años, falleció el domingo. Luego de su internación los médicos le habían practicado una cesárea. Su hija Amira se encuentra en buen estado de salud.
hospital1

La mujer de 36 años de Río Tercero que estaba embarazada y había sido internada en Córdoba con diagnóstico positivo de Covid, falleció el pasado domingo.

Verónica Moreno estaba internada en el Hospital Florencio Díaz de la capital provincial. Había sido trasladada a ese nosocomio por las complicaciones originadas por el Covid. Los médicos practicarle una cesárea y así nació así su hija Amira, con una gestación de ocho meses, mientras su madre continuó en grave estado. 

"Hace días se le fue el Covid-19. Le hicieron una traqueotomía y le sacaron la intubación”, indicó la pareja de la mujer, Alexis Juárez en diálogo con Noticiero Doce. 

 “Hasta el domingo iba bien, estaba estable. Se descompensó en la noche, hizo un paro cardiorrespiratorio. Me dijeron que tenía fiebre, pero la oxigenación que le estaban poniendo era baja y estable”, relató.

Juárez aseguró que investigará para conocer las circunstancias de la muerte de su pareja. “Voy a pedir la historia clínica para saber bien qué le estaban poniendo”, indicó al hacer referencia de la internación en el Hospital Florencio Díaz. 

El hombre también señaló a una clínica privada de Río Tercero “por abandono de persona”. Según dijo, el día que Verónica comenzó a estar mal, pidió que la internaran pero no se lo permitieron porque “no había lugar”. “La mandaron a su casa con una receta para que comprara un disparo (inhalador). Pero no le hicieron ni una placa, sabiendo que era una persona de riesgo (por su embarazo) y su obstetra estaba ahí. No sé qué pensar”, sostuvo.

La pequeña hija de la joven fallecida se encuentra en buen estado de salud. La semana pasada madre e hija habían podido tomar contacto y tras esa circunstancia la beba recibió el alta. 

Verónica Moreno era mamá de otras dos nenas y estaba en pareja con Alexis Juárez quien aún no encuentra explicaciones sobre la muerte de la mujer.

Boletín de noticias