La Nación aportará 94 millones de pesos a Río Tercero para obra pública

Locales 30 de abril de 2021 Por Tribuna
El ministro Martín Gill firmó un convenio con el intendente Marcos Ferrer para la realización de adoquinado en barrio Castagnino. En breve se firmará otro acuerdo para la remodelación de un centro de salud.
11652c4f-6315-46f8-9e38-ac14e73c7113

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill visitó hoy la ciudad y firmó con el intendente Marcos Ferrer un convenio para la realización de una obra de adoquinado en barrio Castagnino, con una inversión de 77 millones de pesos.

El funcionario nacional dijo además que en pocos días estará concluida la redacción de otro acuerdo por el cual la Nación realizará un aporte de 17 millones de pesos para la remodelación de la sala asistencial de barrio Intendente Magnasco. De esta forma, la ciudad recibirá aportes del Gobierno nacional por 94 millones de pesos.

La firma del convenio se llevó a cabo en un acto realizado en el anfiteatro municipal, donde estuvieron presentes intendentes de la región. Los jefes comunales también suscribieron convenios para la realización de diferentes obras en cada una de sus localidades.

"Río Tercero es una de las ciudades más pujantes del interior provincial", señaló Gill e hizo referencia a que el presidente Alberto Fernández le manifestó que "era necesario dar vuelta la página del desencuentro con Córdoba".

En ese marco, Gill se refirió a las obras que se realizan en distintos puntos de la provincia con aportes del Gobierno nacional. Dijo que en el departamento Tercero Arriba estarán en marcha más de 15 obras, después de la firma de los acuerdos con los intendentes.

"Hay una inversión histórica de la Nación en el departamento Tercero Arriba" dijo e insistió en que se debe continuar apostando al diálogo permanente; "es lo que nos pide el presidente, es lo que hace falta para la reconstrucción de la Argentina", manifestó.

"Este departamento necesita que asumamos una agenda de trabajo sostenida, debemos pensar en las comunidades pequeñas y en las grandes también", apuntó.

En Córdoba

Gill destacó la presencia del Gobierno nacional en la provincia de Córdoba y enumeró algunas de las obras que se llevan a cabo.

"La obra pública no es un gasto, es una inversión", aseguró Gill y dijo que "la Argentina necesita más obra pública, la de proximidad y la estratégica".

"Es tanto lo que hay que hacer y es hora de sumar, de trabajar juntos", instó Gil a los intendentes presentes.

Tras la firma del convenio con el intendente Marcos Ferrer, hicieron lo propio varios intendentes de la región. Posteriormente el intendente de Río Tercero hizo entrega de un presente a Gill, que consistió en un mate y un libro sobre las explosiones de la Fábrica Militar.

Luego de la visita a Río Tercero estaba previsto que el funcionario nacional llegara a Villa Ascasubi, donde también firmaría convenios para obras con el intendente Fernando Salvi.

En el acto también estuvo presente el director nacional de Arquitectura, José Ferrero.

Además de los intendentes de Dalmacio Vélez, Oliva, Pampayasta Sud, Hernando, Almafuerte, Corralito, Tancacha y James Craik, en el anfiteatro estuvieron presentes dirigentes justicialistas, funcionarios municipales, legisladores, el director de la Fábrica Miliar José María López y concejales.

Boletín de noticias