Villa Ascasubi: nuevo avance en seguridad

Regionales 30 de abril de 2021 Por Tribuna
Todo registrado. Continuando con el compromiso municipal de inaugurar una obra por mes, es el turno del nuevo Centro de Monitoreo, donde se observará lo registrado por las cámaras instaladas en el pueblo.
REGIONALES - Seguridad

Para hoy está prevista en Villa Ascasubi, la inauguración del Centro de Monitoreo y Videovigilancia.

Incluso, para su puesta en marcha se aguarda la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera. 

El intendente Fernando Salvi precisó que entre los equipamientos y el nuevo edificio se invirtieron más de 5 millones de pesos con fondos municipales.

Esta infraestructura destinada a la seguridad incluye unas 80 cámaras y ocho domos, además de cinco personas que realizarán un monitoreo las 24 horas.

De esta manera, Salvi remarcó que contarán con una cámara cada 30 habitantes y las habrá en todos los ingresos y egresos del pueblo.

Este Centro de Monitoreo forma parte de un plan de obras previstas para este año, que prevé una erogación de 36 millones de pesos, equivalente al 30 por ciento del presupuesto total del Municipio de Villa Ascasubi para 2021.

Esta inauguración responde a un compromiso asumido por el intendente de “Una obra por mes”. La Municipalidad lleva ejecutados 18 millones de pesos en diversas obras ya concluidas y en marcha.

“Si no me creen vengan y vean. Están los números disponibles en el Tribunal de Cuentas”, remarca Salvi, quien a su vez planteó una diferencia respecto a Río Tercero, que -indica- acaba de anunciar obras con recursos propios a dos años, imputando solo el 4 por ciento del presupuesto general de 2.600 millones de pesos.  

Boletín de noticias