Doña Onorina se vacunó contra el Covid a los 107 años

Locales 28 de abril de 2021 Por Tribuna
Es la abuela más longeva de Río Tercero. Aunque estuvo mareada algunos minutos tras recibir la vacuna, su familia la encontró pasando el piso después de unos minutos. Un ejemplo de vitalidad.
c8161e88-b169-4459-a126-83cbcb980b91

Onorina Aprato de Tagliaferro es la abuela más longeva de Río Tercero y hoy recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por lo cual se siente mucho más tranquila ante el posible riesgo de contagiarse de la pandemia. 

A los 107 años Onorina concurrió a la sede del club 9 de Julio, donde está instalado el centro de vacunación. Fue con un familiar y no pasó desapercibida su presencia. Es que la mujer ya fue noticia en la ciudad en varias oportunidades debido a su vitalidad, su experiencia de vida y su salud inquebrantable.

Sobre las reacciones que le provocó la vacuna, su nieto comentó que se sintió un poco mareada al llegar a su casa por lo cual le recomendaron descansar. Pasaron pocos minutos y encontraron a Onorina pasando el piso.

Onorina  vive sola en su casa, se moviliza por sus propios medios, cocina y hace los quehaceres del hogar. Diariamente recibe la visita de su hija y nietos.

Nació el 7 de julio de 1913 en la comuna italiana de Chuzano, provincia de Asti. A los 20 años se radicó en Río Tercero con su esposo José Tagliaferro (ya fallecido). Juntos fueron padres de Humberto (fallecido) y Elsa. Tiene cuatro nietos (Sergio, Jorge, Federico y Leopoldo) y 11 bisnietos.

Salvo algún problema de sordera y dolores estomacales cuando se excede con alguna comida, Onorina tiene una muy buena salud. Su sueño es llegar a los 110 años para ingresar al Registro Mundial de Personas “Súper Centenarias”.

Boletín de noticias